Edificio Itaim: Futuros edificios


   


El proyecto de arquitectura moderna del día se denomina “Edificio Itaim”. Este moderno edificio fue premiado en con los Premios AsBea 2012, uno de los mayores reconocimientos de la arquitectura moderna brasilera. El Edificio Itaim fue diseñado por FGMF Arquitetos en el año 2012.

Edificio Itaim

Edificio Itaim es un proyecto de apartamentos modernos, dúplex y triplex, de 882 a 1066 metros cuadrados cada uno. El moderno edificio premiado por AsBea 2012 fue proyectado para ser construido en el Distrito de Sao Paulo, exactamente en la localidad de Morumbi.

La moderna arquitectura planteada para el Edificio Itaim busca transmitir una vida relajada y continua. Este edificio, el Edificio Itaim, consta de dos volúmenes que constituyen su forma básica, determinan su fachada y sobre los cuales se distribuyen los espacios internos y externos del moderno edificio.

El moderno edificio brasilero consta de dos torres; la sur y la norte. La torre sur fue diseñada para albergar zonas intimas y las de servicio. Esta torre, Sur, es un monolito de hormigón a la cual se agregaron “aletas” que sirven como barandas y aleros. La torre norte, es en cambio una representación de los espacios libres. La torre norte del Edificio Itaim fue diseñada utilizando planos horizontales de distintos tamaños y espesores que configuras los sectores sociales del moderno edificio.

Los planos que configuran la fachada del edificio también se diseñaron para servir como terrazas y parasoles. Los espacios libres y continuos y la orientación del edificio se expone a una incidencia directa del sol y el calor tropical y con el uso de parasoles y terrazas verdes esto se aplaca.

Las terrazas verdes son principios de una arquitectura verde, en sí no reducen el gran impacto ambiental de obras de gran envergadura pero reducen el estrés de vivir en apartamentos y ayudan a reducir el polvo y ruido típico de ciudades importantes.

Edificio Itaim fachada

 




Deja un comentario