Edificio O.A.S.E.. Diseño de una Biblioteca Médica



Edificio O.A.S.E.

La Biblioteca Médica de Düsseldorf, Alemania, es un proyecto ejecutado por los arquitectos de HPP. Este edificio moderno es un ejemplo de que la arquitectura alemana es una de las más limpias estéticamente. El edificio tiene como nombre O.A.S.E..

Con una altura de 38 metros y una fachada lisa en color blanco donde se destaca la original manera de componer las ventanas este edificio es reconocible desde una distancia lejana. El concreto y vidrio son los materiales por los cuales apostaron para este proyecto.

El diseño de esta Biblioteca Médica alemana busca crear un ambiente acorde a las necesidades que pueda servir como medio y lugar que potencie el aprendizaje y permita el intercambio y la innovación. O.A.S.E. es el nombre del proyecto porque justamente busca ser un oasis para los que se encuentren en su interior o alrededores.


Esta fachada contemporánea es atractiva y las ventanas crean movimiento sobre su estructura rígida en cuanto a forma. Este dinámico diseño exterior también se aprecia en el interior del edificio moderno.

Los espacios interiores del O.A.S.E. se distribuyeron para las salas de biblioteca, lugares de lectura, salas de crédito y lectura, salas de exposición y auditorio, también se encuentran generosos espacios destinadas al ocio y hallamos en el O.A.S.E. una cafetería confortable. El edificio tiene 8 plantas a las cuales se accede a través de un ascensor cilíndrico o una escalera.

El diseño interior crea distintos contrastes, colores sobrios en paredes y pisos junto con muebles de colores enérgicos o mobiliarios sobrios en espacios de colores vibrantes. Las formas ondeantes suavizan otras estructuras rígidas del edificio de la Biblioteca Médica de Düsseldorf.

Durante la noche el edificio tiene otro atractivo los cristales que forman la fachada adquiere un tono verde que hace parecer una célula o un pedazo de naturaleza que crece en vertical.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Edificio O.A.S.E.. Diseño de una Biblioteca Médica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificio-o-a-s-e-diseno-de-una-biblioteca-medica.html.