Edificios con sistemas de energia eolico y solar



La gran variedad de edificaciones verdes que hoy día se dan a conocer a nivel mundial es muy extensa, sin embargo un gran ejemplo de este sistema constructivo sostenible es esta espectacular vivienda ecológica.

Es conocida como Tierra de Fuego, no requiere de iluminaciones artificiales durante el día, ya que posee amplios ventanales desde donde se filtra la luz a la perfección, y desde donde se pueden apreciar las vistas más hermosas y sorprendentes de todo el lugar.

Del mismo modo el agua que ofrece esta vivienda siempre está caliente y la temperatura en todo su interior es espectacular creando un perfecto confort de sus usuarios inclusive en los tiempos de mayor calor y frio en el lugar.

Esta edificación se encuentra ubicada en Tandil y muy pronto se le otorgará una certificación de Green Building, siendo además  la única edificación con estas características en el territorio. Fue erigida por el arquitecto Enrique Rodriguez quien lo proyectó y construyó con un total de seis pisos, donde el estudio y la parte superior de la edificación que corresponde a los tres últimos pisos trabajan a través de energías renovables.  Lo mejor de todo es que gracias a su diseño bioclimático se puede aprovechar a la perfección las diferentes condiciones del tiempo tomando en consideración el hábitat.

Así mismo hace uso de fuentes alternativas como es la solar térmica, la solar y la fotovoltaica. Hace uso de la energía eólica y usa diferentes artilugios para aumentar su belleza como es un muro trombe que ofrece una gran masa térmica y una perfecta calefacción en todo el espacio interior. Estas ofrecen un 30 por ciento de energía eléctrica y un 65 por ciento de gas garantizando así el mayor ahorro de sus usuarios.


Posee una pequeña piscina jacuzzi que posee un módulo térmico que la mantiene bien climatizada.  Con el sistema fotovoltaico se llega a iluminar a la perfección dos habitaciones y una sala de baterías, así mismo posee otros circuitos para evitar el recalentamiento de baterías como es un regulador para evitar el recalentamiento y un aerogenerador de pequeñas dimensiones.

A pesar de que su precio es mucho mayor que una edificación tradicional, la inversión vele la pena ya que los años que esta ofrecerá de mayor ahorro económico serán espectaculares.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Edificios con sistemas de energia eolico y solar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificio-sistemas-solar.html.




Un comentario

  1. Silvestre Flores Moreno says:

    Es extraordinario en estos tiempos la sústentabilidad en la humanidad,sobre todo en los espacios urbanos y de crecimiento vertical como lo señala esta bella construcción.pero aun así como se resuelven en el complejo los servicios sanitarios y desechos orgánicos de aguas residuales para no contaminar el entorno y ese lago o mar que rodea la construcción, digo por que se requiere de mucha conciencia y una gran cultura para no dañar ni contaminar todo lo que nos rodea en nuestros espacios de supervivencia.