Edificio Walsall Housing Group



100 Hatherton Street,

El edificio de Walsall Housing Group fue realizado por el estudio de arquitectura Bisset Adams con un presupuesto de £ 7.000.000. Con el nombre de “100 Hatherton Street” fue bautizado el proyecta que esta localizado en la ciudad de Walsall (West Midlands – Reino Unido). Este edificio de oficinas es la nueva sede de la Inmobiliaria Walsall.

La ubicación del 100 Hatherton Street es conocida como la galería de oficinas de la ciudad o simplemente “GigaPort” debido a la gran cantidad de marcas y formas que apuestan por esta zona para erigir sus oficinas y sedes.

Este edificio se planteó entonces como un desafío para Bisset Adams que busco la manera de crear una fachada memorable dentro del contexto de la ciudad. La fachada del moderno edificio de oficinas esta inspirada en la figura de los árboles haciendo clara referencias al histórico jardín botánico de Walsall.

La propuesta para la fachada fue envolverla con un vidrio de alto rendimiento que fue graficada con la abstracción de un árbol.


Bisset Adams diseñó el 100 Hatherton Street con fundamentos de sostenibilidad entre los que podemos la incorporación de un techo verde (azotea con vegetación), el uso células fotovoltaicas que transforman la energía solar en energía eléctrica también posee bombas de aire de origen térmico (regula la temperatura). El edificio de oficinas para la sede de la Inmobiliaria Walsall utilizó materiales de construcción de alto rendimiento y materiales sustentables.

Con la vista en planta se puede apreciar que la forma del edificio se basa en una Z aprovechando la topografía del terreno para resaltar a la arquitectura del edificio. El edificio cuenta con espacios de oficinas, salas de reuniones, suites de directores y espacios comunes.

La distribución del edificio busco conectar distintos espacios con puentes para unir los espacios de trabajo y de descanso y así potenciar los conceptos de comunidad y comodidad que el grupo Walsall quiere transmitir a sus colaboradores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Edificio Walsall Housing Group. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificio-walsall-housing-group.html.