Edificio Wilo



En el año 2009 los arquitectos de Benthem Crouwel Architects han diseñado un vanguardista edificio de 1300,0 metros cuadrados en la ciudad de Zaanstad, Países Bajos.

El proyecto se denomina Wilo precisamente porque es el nombre de la empresa que es cliente. La empresa Wilo se encargada de suministrar bombas de agua a los Países Bajos y fueron estas mismas bombas las que inspiraron el moderno diseño del edificio empresarial.
moderno edificio Wilo

El moderno edificio de Wilo es un volumen tubular que se eleva en uno de los extremos sobre el agua. La fachada esta recubierta por “costillas” de aluminio soldadas. Este moderno edificio en los Países Bajos es la primera obra de tantas que se iniciarán en el parque empresarial de Hoogtij.

La fachada delantera del moderno edificio, Wilo, es más compacta y cerrada pues busca aísla acústicamente al edificio del ruido del tránsito de la carretera mientras que la parte trasera del moderno edificio se proyecta  más espaciada (en relación a las costillas de aluminio) y transparente (gracias al uso de amplios ventanales). Para concluir el análisis de la moderna fachada del edificio empresarial Wilo agregamos que este estilo aporta dinamismo a la arquitectura.

moderno edificio Wilo voladizo

Las costillas de aluminio permiten filtrar la luz espaciándose para maximizarla y compactándose para disminuirla. Las costillas de la fachada del moderno edificio actúan al mismo tiempo como parasol en las terrazas del edificio Wilo


La estructura del edificio se realizó con vigas metálicas rellenas con concreto que reduce la acumulación de calor dentro del moderno edificio empresarial. Las paredes de hormigón refuerzan la labor de reducir el sobrecalentamiento y se les agrega ranuras que permiten el flujo de aire continuamente. Al hormigón fueron agregados partículas de parafinas que, en caso de un calor excesivo, almacenan este calor sin que esto afecte la composición y por ende la estabilidad del edificio.

moderno edificio Wilo interior

Los resultados de estas acciones el el moderno edificio Wilo son una correcta climatización y un aislamiento acústicos acorde a las necesidades de cada sector. Lo mismo se puede decir del diseño para la filtración de luz, acciones correctas llevan a resultados correctos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Edificio Wilo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificio-wilo.html.