Edificios Brisa


   


Brisa: Edificios para negocios y ventas

El estudio de diseño y arquitectura japonés Riken Yamamoto & Field Shop han realizado el proyecto que denominaron “Brisa”. Brisa es un conjunto de edificios, tres en total, que formarán parte del distrito internacional de negocios R2 Yongsan en Seúl, Corea.

Los tres edificios que forman Brisa cuentan con 47 plantas que se posan sobre un podio de 7 plantas sobre una geografía montañosa más un aparcamiento subterráneo de 8 plantas. El complejo Brisa utiliza una fachada que emula el suave movimiento del viento (de allí el nombre brisa).

La fachada curva del edificio Brisa en Seúl permite disfrutar sin restricciones el paisaje que ofrece el río Han pues será construido a orillas de él.

Ya habíamos mencionado más arriba que los tres edificios que conforman Brisa se elevan sobre un podio. Este podio creó unas colinas artificiales que ocultan las primeras 7 plantas del conjunto de edificios. En esta parte baja se realizarán las actividades de foros de venta es decir las oficinas y retail. En los pisos superiores se ubicarán los vestíbulos y los servicios de residencias y otras unidades de negocios y ventas.

En el siguiente corte podemos observar las 7 primeras plantas se encuentran ocultas bajo las colinas artificiales y a su vez bajo estas se encuentra el subsuelo, que funcionará como aparcamiento, que posee un espacio libre donde se apreciarán árboles.

Gracias a que todo el complejo de edificios utiliza paredes de vidrio la iluminación natural es abundante y permite no solo disfrutar del paisaje natural que ofrece la ciudad si no también ayuda a crear un ambiente continuo y moderno.

El proyecto aún no inicia los trabajos de construcción y no se conoce aún ni la fecha de culminación de obras ni el costo de inversión que será necesario para volver realidad al Brisa.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario