Edificios con alimentación eléctrica



Una de las mayores preocupaciones a la hora de una persona decidir en alquilar un piso es pensar en la seguridad que él mismo le pueda llegar a ofrecer, ya que no todas las edificaciones son erigidas respetando las normas de seguridad eléctrica, lo cual llega a disminuir al máximo el riesgo de accidentes eléctricos.  Es por estas razones que hoy día se da a conocer una forma de saber a simple vista si la edificación lleva consigo estas normas lo cual se verifica a través de la fachada.

Quien nos llega a alertar del estado en que se encuentra el sistema de electricidad en la edificación es la acometida la cual llega a alimentar la caja general de protección, de esta hay diferentes tipos que se distinguen según el sistema de instalación, según el trazado y según las características de la red.  Las mismas pueden ser subterráneas, aéreas o mixtas.

Las acometidas que son dispuestas de forma aérea, las cuales están sobre la fachada requieren de ciertos cuidados constantes para así avalar que el exterior de la edificación nunca luzca afectada por el recorrido de los conductores.  Los cableados deben de estar bien resguardados y protegidos para prevenir posible daños.

Estos cableados deben estar perfectamente aislados y que sus tramos estén a una distancia del suelo a medos de dos metros y medio.

Para realizar acometidas se parte de trazados más cortos y se hace uso de dispositivos de conexión llegando a aislar la red y los elementos de conexión de la caja general de protección.  Cada edificación solo debe de disponer una sola acometida, ahora bien, se puede llegar a realizar actualizaciones de  forma independiente destinadas para los suministros complementarios.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Edificios con alimentación eléctrica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificios-con-alimentacion-electrica.html.