Edificios de dormitorios para universitarios



Edificio para dormitoios universitarios de University Dorm.

Los edificios de dormitorios para universitarios son edificios comunes en ciudades con universidades estatales donde muchos jóvenes deben abandonar sus ciudades natales para proseguir sus estudios. El edificio de University Dorm ubicado en un barrio nuevo en Copenhague, Dinamarca, es un ejemplo de una arquitectura fresca y funcional que es atractiva y brinda los espacios necesarios para un estudiante.

University Dorm fue concluido en el año 2006 y diseñado por los arquitectos de Lundgaard & Tranberg Arkitekter. El edificio parte de una base circular y tiene un total de 26.800 metros cuadrados o 288.000 pies cuadrados y dispone de 360 habitaciones. Cada dormitorio tiene aproximadamente 26 a 33 metros cuadrados y 30 dormitorios extras de 45 metros cuadrados para estudiantes con parejas o que por otras razones requieren más espacio.

La forma circular es atravesada por cinco líneas verticales que ayudan a separar algunas áreas del edificio y visualmente definen el University Dorm de Copenhague. Los arquitectos Lundgaard & Tranberg utilizaron el cìrculo como inspiración pues es un símbolo de comunidad, continuidad e igualdad que son concepto inherentes a los edificios de dormitorios universitarios. Dentro de los conceptos de comunidad del University Dorm se aprecia la individualidad que los dormitorios expresan y es posible percibir desde la fachada.


Este edificio universitario circular posee un patio central con pistas y espacios verdes que permiten a los jóvenes disfrutar su tiempo de ocio. Alrededor de este patio central se organizan los sectores de cocinas y salas comunes del University Dorm. Se aprecia además como algunos volúmenes pareciera que sufrieron de extrusiones que dan diferentes matices a la fachada del edificio.

La fachada fue construida utilizando aleaciones metálicas y principalmente la madera roble. El interiorismo del University Dorm utiliza madera lisa de abedul y paredes de hormigón. La decoración de las habitaciones y sectores comunes también fue una parte del proyecto y los encargados de realizarla fueron los artistas Mathilde Aggebo y Julie Henriksen; espacios coloridos y estampados únicos son los motivos elegidos para el University Dorm.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Edificios de dormitorios para universitarios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/edificios-de-dormitorios-para-universitarios.html.




Un comentario

  1. lisseth says:

    donde es eso, en que pais?