Ejemplos de trabajos realizados con autocad


   


Hay que reconocer que tras el nacimiento de los programas por computador aplicados a la arquitectura han nacido ideas completamente revolucionarias.

Se trata de excelentes propuestas y nuevas maneras de manejar las formas y materiales que componen las estructuras. Es gracias a programas cads que previamente tenemos una idea de cómo quedaría nuestra idea o proyecto arquitectónico una vez sea terminado.

Actualmente los avances tecnológicos involucrados con los programas cads dan como resultado hacer perspectivas, elevaciones, cortes y vistas con una realidad increíble. La introducción de la cuarta dimensión (el tiempo) en los proyectos realizados con programas por computador ayudan a que podamos recorrer la obra, ya sea desde todo su exterior o interior. Hoy en día los trabajos realizados con programas como autodesk, autocad 3d, Revit, etc. gozan de una calidad gráfica excelente, la cual se refleja mucho la tecnología aplicada en la nueva generación de videojuegos.

El arquitecto, ingeniero, así como los estudiantes universitarios involucrados con las carreras antes mencionadas tienen que tener control y manejo de por lo menos uno de los programas cads existentes en el mercado. Años atrás los diseños eran diseñados a mano alzada, y los cortes y perspectivas realizados con técnicas de dibujo avanzadas. Para ello todavía existen materias dentro del pensum de arquitectura que enseñan completamente el manejo de tales técnicas, dentro de las cuales podremos mencionar el dibujo tarquitectónico, perspectiva y sombra, algunos temas de diseño arquitectónico básico, entre otras.

Hoy en día muchos talleres y escuelas de arquitectura están dando mas prioridad al diseño y dibujo arquitectónico utilizando directamente un programa de computador específico. El futuro de la carrera dependerá de estos programas y de sus increíbles hazañas. Aun así, si por casualidad de la vida estos programas tan necesarios dejaran de existir, el arquitecto tendría conocimientos específicos que le ayuden a hacer una excelente arquitectura a la manera antigua…

A continuación hemos publicado algunos ejemplos de proyectos arquitectónicos realizados con programas cads. Utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tu punto de vista y observaciones al respecto.

Autodesk 3ds Max, anteriormente 3D Studio Max, es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment. Creado inicialmente por el Grupo Yost para Autodesk, salió a la venta por primera vez en 1990 para DOS. 3ds Max, con su arquitectura basada en plugins, es uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de video juegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas.




Un comentario

  1. mauricio says:

    me interesa saber si es igual a 3d max o un similar gracias

Deja un comentario