El apartamento mas pequeño del mundo


   


¿Vivirías en un apartamento de 7.24 metros cuadrados?

Años atrás nunca nos imaginaríamos que una persona pudiera vivir cómodamente en un espacio de 7.24 metros cuadrados, pero gracias al diseño y la excelente administración del cubo funcional esto se ha hecho posible. El día de hoy damos a conocer el apartamento mas pequeño del mundo ubicado en el barrio de Hell’s Kitchen, en Manhattan.

En realidad se trata de un pasillo que había sido cerrado y posteriormente convertido en un pequeño apartamento, y todo esto con la necesidad de convertir tal espacio en un área útil y funcional para vivir. La gran necesidad de vivienda que existe actualmente en Manhattan es lo que inclinan a las personas a realizar este tipo de proyectos, y todo esto con el objetivo de hacer negocio y generar dinero adicional en sus ganancias mensuales, en este caso mediante el alquiler del apartamento.

El pequeño inmueble salió a la luz pública cuando el propietario decidió colgar las fotos en Internet tras participar en un concurso que buscaba premiar el apartamento mas pequeño del mundo. Lamentablemente muchos usuarios del sitio Apartmenttherapy.com, que es la organizadora de este concurso, dicen que este apartamento no es apto para participar ya que no posee un baño propio. Sucede que el propietario del inmueble tiene que utilizar un baño en el exterior, el cual comparte con algunos de sus vecinos, lo que convierte automáticamente el apartamento en una habitación. ¿Puede un apartamento que no tiene baño propio ser considerado como tal? Pues mis años de estudio me responden que un apartamento tiene varias partes, entre ellas “EL CUARTO DE BAÑO“.

Los que critican el proyecto hacen hincapié en que este inmueble no tiene baño, ni cocina, ni agua corriente. La puerta lateral que se ve en las imágenes, frente al sillón, comunicaba con el departamento de al lado y ahora está bloqueada. Apenas hay lugar para una estufa, un frigobar, un escritorio, y un pequeño armario donde guardar la ropa, los libros, el horno microondas, los platos (que lava en el baño) y los elementos de limpieza, y sin embargo Luke (inquilino del inmueble) dice haberse acomodado allí perfectamente.

El inquilino del inmueble, a quien se le conoce como Luke Clark Tyler, no se queja. Dice que ha mejorado considerablemente su espacio, al cual si le llama apartamento,  y ha hecho uso del poder de los espejos para dar la ilusión de que el espacio es mas grande. Gracias a ellos puede trabajar cómodamente en su computador sin sentirse que se encuentra en una pequeña caja de hormigón. Curiosamente Luke paga una renta mensual de US$800 dolares, y claro, es un arquitecto que mejoró considerablemente el espacio interior del inmueble con su creatividad, habilidades y manejo del espacio interior. ¡EN HORA BUENA!

A continuación les dejamos un interesante video relacionado con esta publicación.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario