El arquitecto y los avances tecnologicos


   


El arquitecto tiene que ser un gran conocedor de los avances tecnológicos que esta experimentando en la actualidad una amplia lista de materiales de construcción, nuevas formas para construir, diseñar y estudiar los edificios, modelos matemáticos aplicados al diseño y proyección de estructuras, etc.

El profesional que actualmente no esté a la par con los nuevos avances tecnológicos involucrados con el sector construcción lamentáblemente es un profesional desactualizado y que no se ajustas a los nuevos cambios que está experimentando las áreas relacionadas.

En los últimos años hemos visto la próspera evolución de muchos materiales utilizados para hacer construcción, nuevas formas de utilizar materiales prefabricados, nuevos programas Cad ajustados completamente a la profesión, y que dan como resultado un proyecto completamente terminado.

El arquitecto debe entender que sus estudios no terminan cuando se gradúan de la universidad, sino que ese es el momento cuando empieza un verdadero recorrido por aprender aspectos mas avanzados que involucra ejercer la carrera con mas experiencia y dinamismo.

Debemos de estar al tanto que todo lo nuevo sobre avances tecnológicos aplicados a la arquitectura e ingeniería civil que aparecen en  los libros de actualidad, las revistas e inclusive en internet, y de esta manera tratar de involucrarnos un poco con cada uno de estos avances, ya sea aplicando algunos en nuestros proyectos de construcción o simplemente profundizando lo mayor posible sobre el tema.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Pedro says:

    Yo estudio arquitectura y cuando mis profesores nos cuenta como era estudiar en su epoca se notan las diferencias. siendo estudiante la tecnología es una forma de resolver los problemas mas rapido, los nuevos programas de computación para hacer planos, dibujos, volumetrias, crear espacios exteriores e interiores siendo estudiante te da mas tiempo a comparación de hacerlo a mano.

    Pero una vez recibido esto hace que el cliente entienda mas fácilmente lo que uno queire mostrar, ya que muchas veces uno no es muy bueno dibujando. por otro lado si hablamos de industria, los nuevos materiales ha hecho una gran diferencia a la hora de construir, no solo en pequeñas cosas como el reciclado de materiales o nuevas posibilidades constructivas, si no que posibilita todo un mundo nuevo a la hora de crear.

Deja un comentario