El buen uso de las lámparas en el dormitorio



Lámparas decorativas: lo mejor para el dormitorio

Uno de los elementos decorativos de mayor uso en los dormitorios son las lámparas, con las cuales se pueden crear ambientes bien elegantes y altamente funcionales.
El buen uso de las lámparas en el dormitorioCuando se planea una excelente ambientación en el lugar lo ideal es apostar por las lámparas decorativas las cuales además de iluminar el espacio brindarán mayor elegancia, estilo, personalidad  y originalidad en todo el lugar, principalmente cuando se dispone de un pequeño espacio de lectura.  Independientemente del tipo de lámpara optado sea grande, pequeña, extravagante o clásica siempre quedarán sensaciones si se toma en cuenta el equilibrio y la armonía que debe predominar en este lugar.

Para crear una excelente decoración haciendo uso de las lámparas decorativas lo primero a tener en cuenta es crear una buena combinación entre la forma, el tamaño y los colores de la lámpara con relación al resto de la decoración presente en la habitación.

Las lámparas de mayor frecuencia son las utilizadas en las mesillas  las cuales se pueden adaptar según las necesidades de las personas, estas solo alumbra un área determinada, siendo eficaz cuando el dormitorio es de pareja donde la persona podrá tenerla encendida hasta tarde de la noche sin arruinar el sueño de su compañero. Si se buscan lámparas mucho más modernas dejando atrás las cotidianas lámparas de mesa, lo ideal es apostar por las lámparas de suspensión las cuales ofrecen una gran diversidad en cuanto a su diseño y a su funcionalidad. Un ejemplo de estas lámparas son los modelos Dome que vienen con el interior de color dorado brindando mayor prestigio a la habitación.

El buen uso de las lámparas en el dormitorio

Los apliques también llegan a ser una buena alternativa para decorar con lámparas, estos quedan fenomenales en el tocador ya que aportan una iluminación bien coqueta, el modelo Funky es un ejemplo perfecto de esto.


Dependiendo el ambiente que se desee generar es que se deberá optar por una lámpara en específico, por ejemplo, si se buscan sombras elegantes lo ideal es optar por unas lámparas con forma de tambor donde se pueda disminuir o aumentar su altura.  También se pueden mezclar estilos y tendencias utilizando lámparas con formas muy creativas que vallan a lo tradicional como son las lámparas en forma cónica, donde el objetivo principal es crear un perfecto equilibrio entre los colores del muro, los tipos de lámparas de cerámica y la decoración presente en el lugar.

El buen uso de las lámparas en el dormitorio

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. El buen uso de las lámparas en el dormitorio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-buen-uso-de-las-lamparas-en-el-dormitorio.html.