El color amarillo en la decoración rustica



La gama de colores recomendados para una decoración rustica es bastante amplia y entre ellos se encuentra el color amarillo, el tono del que queremos hablar el día de hoy destacando todos sus atributos y compartiendo algunas ideas de cómo aplicarlo.

El color amarillo en la decoracion rusticaEl amarillo es un tono lleno de luz y armonía, ideal para aquellas decoraciones que carecen de color y necesitan de un tono que les provea alegría y equilibrio al mismo tiempo, siendo este capaz de cumplir con este requisito perfectamente.
En las decoraciones rusticas es muy común ver tonos neutros y naturales tanto en paredes como en muebles, por supuesto los colores pasteles con todos sus encantos también son permitidos y dentro de esta categorías se encuentra el color amarillo, al cual le daremos protagonismo el día de hoy y te contaremos algunas propuestas e ideas de cómo implementarlo para aprovechar todas sus cualidades.

Sabemos que dentro de las decoraciones de este estilo, los textiles tienen una gran importancia y es por eso que una de las principales propuestas de implementar el color amarillo en la decoración rustica es en el tapizado de los sofás.
Los muebles en este color combinan la elegancia con la armonía y la tradición de una forma única para ser colocados dentro de ambientes rústicos campestres.
Lucen hermosos combinados con los revestimientos y muebles de madera y mucho mejor aun, si como en la imagen del artículo, las paredes también tienen ese tono blanco sucio que no permiten que los sofás amarillos queden como piezas recortadas de otro escenario.

Si de textiles se trata, entonces otra manera de aplicar el color amarillo en las decoraciones rusticas es por medio de manteles y cortinas. Estas últimas iluminadas por la luz solar se ven maravillosas y las mesas de madera cubiertas por manteles de estos colores no tienen comparación.El color amarillo en la decoracion rustica 1

Pero si tu sala rustica se encuentra amueblada con piezas de madera y como protagonista tiene a un precioso sofá de cuero; entonces te recomendamos pintar las paredes en un tono amarillo oscuro.
Esta vez dejaremos de lado los colores pasteles siendo que no son los ideales para combinar con el cuero para utilizar un amarillo más oscuro pero brillante que le otorgara a la habitación el nivel de iluminación que necesita.

El estilo rustico elegante es una tendencia contemporánea de gran belleza y en estos casos, los muebles amarillos también vienen muy bien. Se aplica este color como una técnica para destacarlos y darles protagonismo dentro del ambiente. Lo más recomendable es que solo se aplique en los sofás, mientras que el resto de los muebles deben ser blancos para así crear una imagen estética armónica y distinguida.

El color amarillo en la decoracion rustica 3

Y por ultimo, en la decoración de cocinas rusticas, el color amarillo también es perfecto para revestir las paredes.
Tenemos muchas opciones y diseños en azulejos, pero estos teñidos en tono amarillo le otorgan al ambiente una sensación de paz y frescura, donde da gusto pasar tiempo aun cuando sea trabajando y realizando las actividades del hogar.
Agrega algunas plantas naturales para que el verde se contraste con el amarillo y combínalo con muebles de madera blanca, a los cuales se les puede realiza detalles en pintura amarilla para darle un aspecto más tradicional capaz de combinar con las paredes.

 




Deja un comentario