El color blanco y el azul en la decoración



El color a dar en el hogar influye directamente en el estado de ánimo tanto de los que residen como de los que visitan el hogar.

El color blanco y el azul en la decoraciónEl color a dar en una vivienda es muy importante, ya que los colores tienen el poder de crear sensaciones de ánimo en las personas, donde dependiendo la tonalidad las personas se llegarán a sentir felices, con energía, cómodas, o simplemente aburridas y presionadas.

Los colores que se pueden utilizar para crear una hermosa decoración son muchos, ahora bien se debe de optar por el que mejor se adapte  a las condiciones del lugar como es el tamaño que posea la habitación a decorar. En estos últimos días uno de los colores que más se está utilizando es la gama de los azules, los cuales en combinación con el blanco crea un estilo muy original.

De esta gran gama el color aguamarina y los celeste son los de mayor uso debido a los efectos que llega a producir, los cuales reflejan sensaciones de estar en el mar o descansando en vacaciones. La cantidad a utilizar debe ser en proporción, ya que al usar mucho tono puede llegar a generar una sensación de acuario.   Lo más recomendable al utilizar la gama de azules en la decoración, es que sean ubicados en lugares claves, por ejemplo si las paredes de un salón son claras siempre los muebles toman protagonismo, por ello es bueno agregarles un poco de color, donde se recomienda el uso de cojines en esta tonalidad, o que se agregue un detalle sobre la mesa  o una alfombra en base a estos colores.

El color blanco y el azul en la decoración.Del mismo modo se trabaja  con la decoración en la cocina, donde se deberá de pensar en pintar o agregar detalles en la gama de los azulejos a los electrodomésticos, por ejemplo en la nevera se pueden colocar elementos decorativos bajo estos tonos, lo cual generará un aire bien prospero en todo el lugar.  Para el dormitorio se debe de optar por almohadas, alfombras o muebles con detalles en este color, evitando que el blanco predomine, ya que crea una sensación de cansancio. Lo fundamental para agregar color a cualquier habitación es que se debe de buscar la forma de crear una perfecta armonía en todo el lugar.

Video con ejemplos prácticos para decorar…

A continuación hemos publicado un interesante video con algunas imágenes que te servirán de referencia al momento en que decidas decorar tus espacios utilizando los colores blanco y azul. Esperamos que lo compartas con tus contactos en las cuentas sociales, principalmente en Facebook, Twitter & Google plus…



Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. El color blanco y el azul en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-color-blanco-y-el-azul-en-la-decoracion.html.