El color de pintura ideal para la sala.



¿Qué color de pintura utilizar a la hora de decorar la sala?

La variedad de colores de pintura que hoy día existen le ofrece mayor facilidad al momento de las personas buscar una tonalidad para pintar la sala de estar.
El color de pintura ideal para la sala.El color brinda distintas sensaciones sea de amplitud, estrechez, alegría, frescura, calidez, etc., por ende su elección al momento de pintar el hogar debe ir relacionado con el uso que se le da a la habitación a pintar, y sobre todo con los gustos y la personalidad de la persona. Los colores de pintura pintura son muchos, sin embargo, no todos se pueden utilizar ya que su elección dependerá principalmente de las características que posee el lugar que se pretende pintar. Antes de inclinarse por una tonalidad en específica, la persona debe visualizar como le gustaría que se viera su sala una vez pintada, a partir de allí podrá elegir partiendo de determinadas tonalidades.

Además del tamaño y de la iluminación natural que tenga la sala también se debe tomar en cuenta si esta es informal o formal, el tipo de tela que predomine en la decoración, los muebles y los accesorios, de esta forma se llegará a elegir un perfecto color que garantizará armonía y buen equilibrio decorativo en el lugar.

giornonotte

Si en la sala ingresa muy poca luz natural se deberá descartar los colores oscuros ya que esto la oscurecerá aun más, en este caso se recomienda pintar con un color claro, lo  cual además de aportar mayor claridad hará que todo el lugar se vea mucho mas amplio y  limpio.

El color de pintura elegido en las paredes debe ir de la mano con el piso, por ejemplo si el piso de la sala tiene una alfombra clara, ha de elegirse un color que mantenga un contraste el cual deberá ser de tonalidad oscura, sin olvidar que también se deberá de visualizar el tamaño ya que si el lugar es pequeño no se puede abusar de este.


Otro punto que suele ser de gran importancia al momento de elegir el color de pintura para la sala es la arquitectura del lugar, donde se toma en cuenta las columnas, las escalinatas y las molduras de corona para jugar con el color y así crear un ambiente mucho mas elegante, dinámico y original. En muchos casos estos elementos son pintados de color blanco o de otro color que vaya de la mano con la pintura primaria.

Colores para la sala.

Indice de temas sobre color y pintura:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. El color de pintura ideal para la sala.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-color-de-pintura-ideal-para-la-sala.html.)




Un comentario

  1. sony says:

    Muy buenos los consejos.

Deja un comentario