El color en la decoración del hogar. ¿Cómo utilizar el color perfectamente?



‘‘El color asume un rol importante en la decoración del hogar, ya que puede reflejar diversas sensaciones que pueden aumentar la elegancia en la decoración como arruinarla. ’’

El color en la decoración del hogarEn toda decoración el color es prioritario, ya que para elegir cualquier mueble, cortinas, elementos decorativos, etc., se debe de tomar en cuenta uno o varios colores en específico para así crear un ambiente sensacional.   El color tienen el poder de alterar cualquier ambiente del hogar sea positiva como negativamente.   El color crea diversas sensaciones sea de tranquilidad, sobriedad, alegría, etc., por ello se debe de tomar en cuenta cada tonalidad que se pretenda utilizar para que se garantice una perfecta decoración.

A la hora de buscar el color ideal para el hogar lo primero es observar detenidamente el color que predomina en la vivienda y en un papel se debe de anotar lo que la persona siente con los colores mientras los observa.  Lugo se debe de elegir la gama de color que más le llame la atención la cual está dividida entre colores primarios o cálidos y secundarios o fríos.    Cada color tiene un significado que lo distingue, por ejemplo, los tonos cálidos expresan acción, vitalidad, creatividad y energía, mientras que los fríos ofrecen paz, equilibrio, tranquilidad y calma.

Cada área del hogar se debe de pintar con colores de acuerdo a la funcionalidad de dicha habitación, por ejemplo en el estudio se aconsejan los colores cálidos, mientras que en la salida y la entrada del hogar los colores fríos son los más ideales. Para el comedor se pueden mezclar los fríos y c alientes, mientras que para el baño lo ideal son los cálidos. El color en la decoración del hogar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. El color en la decoración del hogar. ¿Cómo utilizar el color perfectamente?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-color-en-la-decoracion-del-hogar-como-utilizar-el-color-perfectamente.html.