El color ideal para dormitorios pequeños



El color en dormitorios de pocos metros

Cuando se decora una habitación pequeña se debe dar mucha importancia en el color a utilizar para pintar las paredes,  los mobiliarios y los accesorios r, ya que las tonalidades influyen mucho en las sensaciones, y con un buen uso pueden llegar a crear un espacio funcional, estético, dinámico y mucho más amplio visualmente.
El color ideal para dormitorios pequeñosPara decorar dormitorios pequeños no solo recae en la utilización del color blanco en las paredes, ya que existen otras tonalidades y combinaciones de ellos e incluso terminaciones en texturas que llegan a reflejar las mismas sensaciones pero con una mayor diversidad y estilo.  El truco es saber aplicar el color y elegir bien las tonalidades a dar en los muros de dormitorios pequeños.

Muchas personas dejan de lado la utilización de los colores oscuros porque absorben la claridad, sin embargo con una buena combinación se puede crear un ambiente fascinante en estos espacios.

Para poder utilizarlos se requiere que el dormitorio tenga una entrada de luz como es una gran ventana, luego lo ideal es utilizar color oscuro en los muros y un color neutro o claro en las molduras y apliques,  del mismo modo las cortinas a utilizar deben ser translúcidas para que dejen pasar perfectamente la luz al interior del dormitorio.  Los tonos oscuros a utilizar deben ser en mate, para que se garantice la perfección en su acabado.

El color ideal para dormitorios pequeños

Otra idea decorativa es crear algunas líneas horizontales pero esta vez es más apropiado en espacio que se encuentren abiertos a pesar de que sean pequeños, un ejemplo es la sala comedor.  Para llevar a cabo la  decoración lo primero hacer es seleccionar la pared a pintar, la cual deberá ser el muro más largo en todo el lugar, y sobre todo se debe tener a mano la gama cromática que se utilizará.  Lo ideal es utilizar el color primario junto a sus secundarios ya que esta combinación crea un ambiente mucho más armónico.  Los colores más brillantes y oscuros no se pueden utilizar más de tres veces y se deberán pintar las franjas de diversos anchos. Para las franjas superiores es aconsejable pintarlas del mismo color del techo para poderlos integrar en dicha decoración.


El color ideal para dormitorios pequeños

Un color que nunca se utiliza por temor es el azul, sin embargo este llega a crear un ambiente muy elegante sin achicar más las habitaciones pequeñas, para ello conviene utilizar tonalidades claras, los verdosos y los violetas, ya que estos en tonos blancos amplían visualmente el lugar. Con el uso del color azul se creará un ambiente tranquilo, sereno y armonioso. Al momento de pintar se recomienda pintar solo un muro, pero a la vez el color debe estar integrado con algunos elementos de textura o neutros con pequeños patrones.

blue bedroom in a lake house - rendering

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 11. El color ideal para dormitorios pequeños. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-color-ideal-para-dormitorios-pequenos.html.)




Deja un comentario