El Dancing Dragons



Rascacielos en Seúl

Adrian Smith y Gordon Gill Arquitectura son los nombres tras los rascacielos de 450 metros de altura y 23.000 metros cuadrados en el Distrito de Negocios Internacional de Yongsan en Seúl, Corea del Sur.

El Dancing Dragons incluye dos rascacielos de cristales, de diseño y estructura similar pero distintas alturas cada una. En el proyecto también encontramos un núcleo de apoyo central para las dos torres. Lo más resaltante del edificio es su geometría y el impacto en el paisaje que logra.

La torre más alta tendrá un total de 88 plantas dirigidas para albergar tiendas, restaurantes, oficinas y hoteles. Las torres del Dancing Dragons incorporan un sistema de ventilación natural y un tragaluz en el techo que ayuda a la iluminación natural igual que su fachada de cristal. La altura de cada torre es de 450 metros y 390 metros.

Adrian Smith y Gordon Gill Arquitectura plantean crear un hito en la arquitectura con estas torres de uso mixto que desafían la tipología tradicional en la arquitectura de Corea mostrando un edificio tecnológico y hasta quizás futurista.


Pero estos grupos de arquitectura han tomado también conceptos tradicionales y lo han impregnado de una manera sutil en el diseño del Dancing Dragons en Seúl. Se observa corte diagonales que recuerdan a los aleros de los templos tradicionales coreanos y también utilizan la rica mitología a los míticos dragones que ponen su piel en el edificio y parecen volar a su alrededor.

Los paneles superpuestos que tratan de imitar la piel de místicos dragones permiten la ventilación continua del edificio. El Dancing Dragons utiliza un sistema de construcción sostenible; un triple acristalamiento que reducen la perdida de calor, permiten el paso de la luz solar y crea un efecto de auto-sombreado al edificio. También posee un sistema de calefacción radiante gracias a que utiliza paneles solares.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. El Dancing Dragons. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-dancing-dragons.html.