El Dancing Towers de Dubai



Un paraiso moderno en Dubai.

Si en existe un paraíso moderno para arquitectos ese lugar tiene como nombre Dubai. Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes, se ha convertido en pocas décadas en una ciudad pujante y con gran poder financiero. Todo este boom lo llevó a construir magníficas obras que son famosas pero existen también muchos proyectos de famosos arquitectos en la lista de espera. Zaha Hadid es uno de los tantos arquitectos con proyectos futuros en Dubai. El Dancing Towers o Torres Bailarinas es un proyecto que imita el baile de una oda árabe y se convierte a su vez en pisos para oficinas, pisos para hotel y bloques de residencia.

Las torres Bailarinas de Dubai se compondrían de tres edificios de 79, 65 y 51 pisos respectivamente y abarcarían un total aproximado de 560 000 metros cuadrados. Como ya habíamos mencionado el Dancing Towers es un conjunto de edificios diseñados por Zaha Hadid aunque este proyecto ya ha sido promocionado con el nombre de Dancing Towers debido a su peculiar forma, actualmente esta siendo denominada Signature Towers o Torres de la Firma (es común el cambio de nombres de los proyectos cuando aún no se construyen).


El proyecto ya fue diseñado en el 2006 pero hasta hoy en día no se lleva a cabo por razones que aún no se han especificado, muchos atribuyen este retrazo a la crisis financiera mundial o la priorización de otros proyectos como aeropuertos y metro. El Signature Towers o Dancing Towers se eleva en un importante distrito financiero de Dubai, Business Bay, y busca convertirse en edificio icónico de la ciudad con su silueta retorcida que danza y se entrelazan luego. Un punto importante es que las tres torres se construyeron por separado pero dos de ellas parecen unirse durante el baile ondeante sobre el horizonte. Estas tres torres también debido a su distribución en el espacio crean importantes bloques de sombra que lucharán contra el implacable calor árabe.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. El Dancing Towers de Dubai. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-dancing-towers-de-dubai.html.