El hombre que construyó su casa con seis millones de botellas de vidrio



Hay un refrán que dice: El que se casa casa quiere… Pero también debería de existir otro que diga: el que no tiene su casa es porque no quiere. Y un ejemplo del segundo refrán se ve reflejado en la interesante vida de un vecino de la ciudad de Quilmes, el cual construyó su casa con nada mas y nada menos que con seis millones de botellas de vidrio.

Desde sus 21 años el señor Rubén Tito recolectaba botellas de vidrio, las cuales utilizó para construir su vivienda, la cual funciona además como un faro y un museo. Con sus 57 años, y con una barba tan prominente como la de Santa Claus, el señor Rubén Tito cuenta que desde los 15 años aprendió a manejar detalles y conceptos relacionados con la herrería, y mas adelante aprendió a manejar otros tipos de materiales, y fue gracias a ello que pudo llevar a cabo la construcción de esta interesante vivienda.

La interesante idea de construir una casa utilizando botellas de vidrio llegó a su mente mientras ojeaba una revista, a mediados el año 1990. En esos momentos disponía tanto de materia prima como de conocimientos previos para empezar a construir la interesante vivienda. A continuación les mostramos las fotos relacionadas con esta publicación, espero que podamos comentar y debatir al respecto…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. El hombre que construyó su casa con seis millones de botellas de vidrio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-hombre-que-construyo-su-casa-con-seis-millones-de-botellas-de-vidrio.html.




21 Comentarios

  1. ROSSI says:

    QUE BUENO Y QUIZAS SERIA MEJOR SI TODAS LAS BOTELLAS TUBIERAN EL FORMATO DE LA CONOCIDA GINEBRA, ADEMAS, SE ME OCURREN VARIAS UTILIDADES PARA ESE TIPO DE CONSTRUCCION COMO DE INVERNADERO POR EJEMPLO Y LO MAS IMPORTANTE ES EL EMPLEAR DESECHOS DANDOLE UNA NUEVA UTILIDAD Y QUIZAS POR MUCHO MAS TIEMPO, TODOS SABEMOS QUE EL TIEMPO ES DINERO.-

  2. claudia says:

    Cualquier arquitecto con años de estudio se queda con la boca abierta ante la construcción que realizo el señor Tito Ingenieri. Quienes se fijan si la casa es funcional o no… si le entra la luz del sol o no…. realmente esas personas no pueden ver mas allá de sus narices y sus limitaciones mentales. Personas pobres de espíritu. Esa casa es una obra de arte que ni si quiera hubieran tenido la capacidad de imaginarla, mucho menos de hacerla.

  3. claudia elsa martinez says:

    me  fascino la casa que hiso este hombre y me encantaria poder ir a verla vivo en quilmes pero no se donde esta ubicada , la verdad me parece un artista unico 

  4. diego alexander perez sanchez says:

    me parece un acto muy inteligente y tambien de mucho esfuerso que se lo disfrute

  5. m@rianaaaa says:

    que es eso como uno puede aser su casa a si como que tiene
    problemas y grabes

  6. melany says:

    ME ENCANTARIA TENER UNA CASA ASI 🙁

  7. Ada Arteaga N. says:

    Genial idea. Felicitaciones…!!!!

  8. Juan says:

    Pero no puede usar martillos ni nada que pueda romper el vidrio, es como una casa del cuento del lobo feroz y los tres cerditos. Al menos que señales datos de su resistencia.

  9. edgar says:

    felicitaciones. gracias por ayudar a conservar el medio ambiente. hombres inteligentes como usted es que este mundo necesita

  10. katiuska says:

    que loco una casa de botellas jajajajajajajajajajajajaja´´´´´´´´´´´´´´´
    si es rridiculooooo

  11. Ana Maria Sala Mulet says:

    Es original y me parece que fue construida por necesidad imperiosa,para museo y ser vista si, pero yo no creo que sea funcional bueno yo no viviria alli. Ana

  12. paola velsaquez urrea says:

    oh fantastico su poder creativo ojo con el sol en las botellas paula

  13. anonimo says:

    yo pienso de que no nos debemos sorprender porque hay humanos de que pueden hacer lo que quieran solo con hacerlo

  14. milton says:

    esta genial admiro su creatividad….yo are la mia,….

  15. abigail says:

    qe loco es ese hombre de aser una casa de botellas qe tonto

  16. Oleth says:

    Un tipo sin mucho estudio mas sin embargo hiso una obra de arte, lo que cabe mencionar aqui es, que hay con respecto a la luz del sol? No generara calor al interior de la casa?

  17. Dominis says:

    Woo! Ese Es Un Heroe Comoo hiso Su Casa Eso Si Es Un Hombreee.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. consuelo says:

    ENCUENTRO MUY INTELIGENTE A ESTE SEÑOR QUE HIZO SU CASA CON BOTELLAS.
    INTELIGENTE Y ECOLOGICO. FELICIDADES.

  19. Luis Gualpa says:

    me gusta mucho la construccion pues vivo de ello construyo todo ya se casas , edificios todo me gusta por que cada dia sale nuevas cosas y eso me da el reto aseguir aprendiendo cada dia mas la construccion con botellas me parece jenial soy MAESTRO CONSTRUCTOR y plasmo o realiso lo que el arq. o ing. dibuja pero un arq. y un ing. no tienen los mismos criterios y el que soluciona es el maestro.