El local Sustentable de PUMA



La conciencia ambiental y la arquitectura sustentable crecen y se evidencian en distintas obras modernas.

La famosa marca deportiva Puma lanzó recientemente un local sustentable. El local ecológico de Puma fue construido en la ciudad de Bangalore en la India y se alimenta en un 100% de energía solar. Este primer local revoluciona el concepto de espacios de Retail (espacios de venta al detalle).

PUMA ya había implementado medidas ecológicas en el packaging de sus calzados que daba un ahorro del 65% de cartón. Hoy Puma se enfrenta a un desafío mayor una tienda que sea atractiva, ecológica y claro genere las ganancias necesarias para ser rentable.

El nuevo local de Puma en Bangalore tiene un total de 800 metros cuadrados y ha utilizado materia prima local igual que la mano de obra. El local sustentable pose dos plantas, en la primera se encuentra el sector de ventas al detalle y en la segunda planta encontramos un lugar acogedor para clientes; un bar-café con terraza donde se pude realizar bailes.


Ahora analizaremos por qué este PUMA Store es ecológico:

  • Utiliza energía solar
  • Fue construido utilizando acero reciclado
  • Posee un recubrimiento que aísla térmicamente el local reduciendo significativamente el uso de aires acondicionado
  • El mobiliario utiliza madera reciclada
  • El layout permite el ingreso del 90% de la luz natural
  • Utiliza sedimentos de un lago para construir sus bloques, estos sedimentos son retirados por los pobladores para que fluya en agua.
  • Sistema de luces inteligentes que se apagan cuando no detecta a nadie en el lugar
  • Muchos de los productos ofrecidos por PUMA en Bangalore (India) se crearon con algodón orgánico.
  • Comercializa la línea PUMA Wilderness, productos hechos en África con materiales ecológicos.
  • Posee un sector donde insta a sus clientes a reciclar calzados, indumentaria y otros accesorios

Esta es una lista importante de medidas ambientales que permiten una arquitectura verde. PUMA planea que el 100% de sus nuevos locales implementen medidas similares para el 2015.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. El local Sustentable de PUMA. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-local-sustentable-de-puma.html.




Un comentario

  1. Ing Serrano. says:

    Hola buenos dias.. les escribo para comentarles que vamos a hacer una demostración y un congreso en la patagonia argentina para que vean una demostración en la cual vamos a tener el comienzo de una casa en construcción ecológica funcionando la luz y el gas,la misma va a tener como base el agua el unico medio para lograr esta sustentabilidad, para producir esta energia no hace falta mas que una bateria de 24v .. este medio es sin contaminación alguna, 100% ecológica, tenemos un rio el cual nos va a proveer de agua, con 60 litros cada 4 meses el sistema funciona en excelentes condiciones, este mismo sistema sirve para todo tipo de motores de combustión interna, vale aclarar que en esta demostración también va a estar funcionando un ciclomotor. Perdon la redaccion precaria pero de estar interesados se las puedo extender. Saludos.
    Ing Serrano.