El mejor lugar para instalar el inversor en un local u oficina



La energía eléctrica es el soporte o fuerza que mueve una gran cantidad de locales comerciales y oficinas.

El enemigo numero uno de una gran cantidad de negocios son los apagones prolongados, un mal que aqueja a decenas de paises y ciudades alrededor del mundo, incluyendo República Dominicana. Para lidiar con este tipo de problemas generalizados tenemos dos opciones: la primera es comprar una planta eléctrica, o la segunda: instalar un inversor.

Un inversor es un tipo de cargador eléctrico el cual guarda la energía eléctrica en baterías. Para una oficina sencilla puedes instalar sin ningun problema un inversor de 1.8, 2.0 o 2.5 kilos, el cual elijes dependiendo de tus necesidades y consumos diarios de energía.

En dado caso el número de baterías que utilices dependerá la cantidad de horas de energía disponible, y la cantidad de kilos del inversor es lo que limita la cantidad y el voltaje de equipos a utilizar simultáneamente.

Pero ¿cual es el mejor lugar para instalar el inversor en un local comercial u oficina?. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las baterías tienen que estar en el exterior, lo mas lejos de un lugar cerrado que se pueda, ya que las emisiones continuas de plomo pueden afectar contra tu salud y la de tus empleados y clientes.


Aunque la consola del inversor esté dentro del local, en un lugar cercano a la caja de circuitos o breakers, las baterías tienen que estar en el exterior, pero no muy lejos de este.

Cuando se trate de instalar un inversor en una oficina pequeña, de menos de 60 metros cuadrados recomendamos ubicar el inversor en un lugar no visible para tus clientes y visitas, pero cercano a los breakers , y las bacterias en el exterior, pero no muy lejanas a la consola del inversor.

Muchas personas suelen colocar esta consola dentro de una gaveta empotrada en la pared, e inclusive en el bañito o cocina de la oficina (en caso de tenerla en el local). Lo ideal es ubicar esta consola en un lugar no visible de tu local u oficina…

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. El mejor lugar para instalar el inversor en un local u oficina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-mejor-lugar-para-instalar-el-inversor-en-un-local-u-oficina.html.