El mejor material para construir



Las mayorías de los materiales para construir son de gran importancia cuando se utilizan en su área, el punto que le hace ser el mejor, es influenciado por las propiedades que este posea como es su dureza su resistencia, su fracción, etc., un ejemplo es el hormigón, perfecto para la construcción de viviendas y edificaciones, este es una mezcla de grava, arena, agua y cemento, donde sus propiedades principales le hacen ser el mejor y el más optado, encontrándose su durabilidad, su resistencia al fuego, su gran económica y lo mejor es que este se fabrica directamente en la obra. A diferencia de muchos su problema estriba en que posee una baja resistencia a la tracción, razones por lo cual se utiliza hormigón armado para mejorar esta tracción.

Así mismo la arena es de gran importancia al momento de construir, esta consiste en un conglomerado de partículas de pequeño tamaño que son desagregadas de las rocas, y es muy utilizada en la fabricación de hormigón y de mortero. De esta se elaboran dos tipos de arena, la fina que es usada en albañilería y construcción para realizar trabajos de mampostería, y la gruesa que se usa con gravilla para la elaboración del hormigón. Otro material de suma importancia es la grava que resulta de la desintegración y abrasión de las rocas, o simplemente del conglomerado del cemento, es muy utilizado para la fabricación de pavimentos de líneas de carreteras y ferrocarriles, para las mamposterías y para la confección de concreto armado.

También existen otros materiales que guardan su gran importancia en el área en el cual es usado como es el ladrillo, la roca, el concreto, el cemento, el asfalto, el acero, el Bituem, entre otros, donde según la forma con que son elaborados cada uno es que se puede notar cual es el mejor para construir ya que todos tienen sus ventajas y desventajas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 09. El mejor material para construir. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-mejor-material-para-construir.html.)




Deja un comentario