El Millennium Dome



El Millennium Dome: un interesante proyecto inclinado hacia la arquitectura moderna.

El Millennium Dome es un gran edificio de techo único situado en Londres a orillas del río Támesis en la península Greenwich que se inauguró oficialmente con el inicio del nuevo milenio; 1 de enero del 2000. Su diseño original fue construido para albergar exposiciones importantes, debido a fracasos en el nivel de convocatoria de público el Millennium Dome fue reutilizado para eventos como eventos artísticos, deportivos y conciertos musicales.

Esta Cúpula del Milenio en Londres (Inglaterra) es una de las mayores estructuras de techo único en el mundo; la imagen de este edificio se asemeja a una carpa amplia blanca sujeta a torres de amarilla de 100 metros de altura. Cada uno de estas torres amarillas representa hora del reloj o cada mes del año.

Este techo único se eleva sobre una base o planta circular de 365 metros de diámetro que representa todos los días del año. El borde de esta base no es perfecto ya que es ondulante. El proyecto del Millennium Dome o Cúpula del Milenio nació de la necesidad de recuperar el atractivo de la península de Greenwich y reactivar su potencial cultural, turístico y comercial. Aunque el proyecto no rindió “económicamente” lo que se esperaba luego de la cuantiosa inversión el Millennium Dome aún puede visitarse.


No se puede negar que el Millennium Dome es un gran ejemplo de arquitectura e ingeniería moderna puesta al servicio social. El arquitecto encargado del Millennium Dome fue Richard Rogers y el arquitecto que ideo el diseño de la fachada estuvo a cargo de Buro Happold. Los materiales constructivos del edificio Millennium Dome son el acero para las torres, una tela de fibra de vidrio recubierta con PTFE para el toldo o carpa, soportes de goma la base esta realizada con hormigos armado y recubierta con el piso.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 06. El Millennium Dome. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-millennium-dome.html.)




Deja un comentario