El primer hotel construido debajo del mar



Dormir entre tiburones: el primer hotel bajo el mar .

Parece que la innovación debe ser un requisito fundamental para el progreso, pero más importante resulta aún este concepto cuando se habla de crisis o de recesión. Todos los sectores deben apostar por la reinvención y por la creatividad para crear nuevos servicios que satisfagan al usuario por su originalidad, utilidad o valor.

EasyCapture1
En el caso de las ciudades, los gestores de territorios utilizan la inteligencia colectiva para mejorar el aspecto y la competitividad de su municipio a través de servicios, de políticas ciudadanas que fomenten la participación o de proyectos singulares que atraigan turismo.

El primer hotel subacuático del mundo, el “Water Discuss Hotel”

Turismo literario, turismo cinematográfico, turismo alternativo, turismo rural…  Cada visitante tiene un anhelo y un interés, y la tarea del gestor consiste en intentar que su territorio responda a lo demandado por el turista. Además de ofrecer lo que él viene buscando, también es lícito que los gestores aprovechen la ocasión para mostrar tanto visitante como al ciudadano otros elementos de valor con los que cuenta la ciudad para completar su experiencia y consolidar así su marca-ciudad.

Uno de los proyectos que más están dando que hablar en los últimos días hace referencia a la fusión del agua y la arquitectura. Dormir rodeado de tiburones, a escasos metros de arrecifes de coral ubicados entre las enormes mantas del Mar Rojo puede ser posible…. y todo ello en una de las habitaciones más lujosas que puedas imaginar. Todo eso será posible en breve en el Water Discus Hotel de Dubai.


No es la primera vez que se anuncia un proyecto como éste. Ya en 2003, se comunicó que Dubái construiría un hotel en el fondo del mar, el Hydropolis Underwater Hotel and Resort, establecimiento que aún no ha visto la luz.

El Water Discus Hotel es un proyecto que está en desarrollo y que contaría con 21 habitaciones bajo el agua mientras que otra parte del hotel estaría sobre el mar. La estructura principal del hotel estaría formada por dos discos, uno sobre el agua y otro sumergido. Las habitaciones bajo el agua contarán con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina.

Oportunidad para el turismo de lujo

“El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas ‘off-shore’ y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares“, explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski en una entrevista concedida al diario “La Razón”.

La compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, afirma que el hotel ayudará a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear.

Y es que Dubai, se ha convertido en la ciudad de los excesos, caracterizándose por sus innovadoras construcciones; el hotel más caro y de siete estrellas (Burj Al Arab), la isla artificial más lujosa (Palm Jumeirah) o el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa) son algunas de sus peculiaridades. Ahora Dubai muestra al mundo su siguiente plan: un hotel que puede sumergirse 10 metros bajo el mar.

Una vuelta de tuerca más a la idea del lujo y la exclusividad. En poco tiempo, algunos millonarios se darán el capricho de dormir en una habitación única en el mundo y rodeada por el mar.  Los gestores de territorios han conseguido casi gratuitamente una promoción internacional debido a la originalidad y exclusividad de un negocio ubicado dentro de sus fronteras. Qué duda cabe que alojar un hotel tan peculiar trae visitantes…

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2015, 06. El primer hotel construido debajo del mar. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-primer-hotel-construido-debajo-del-mar.html.)




Deja un comentario