El uso de las estanterías en las cocinas.



‘‘Utilizar estanterías en la cocina permite que todo este espacio luzca mucho más ordenado, por lo tanto aumentará la elegancia en todo el lugar’’.

El uso de las estanterías en las cocinas.El uso de las estanterías es de gran recomendación principalmente en las cocinas, ya que estas mantendrán todo el lugar completamente en orden solo si estas son ubicadas en un lugar adecuado.   Las baldas empotradas son las estructuras de mayor utilización en la cocina, ya que con estas se logra obtener un perfecto espacio.  Lo primero a tener en cuenta a la hora de colocar una estantería en la cocina es su ubicación, lo cual debe de estar cerca de la mano y debe de estar a la vista de la persona.  Por lo general el lugar más recomendado es la pared ubicado sobre el fregadero.

Así mismo se recomienda que las estantería tengan un poco de profundidad, para que así se puedan ubicar rollos de cocina, cubiertos, ingredientes utilizados en la cocina, etc.     Para garantizar el orden en las estanterías, se aconseja ubicar a la altura de los ojos aquellos alimentos que se utilizan todos los días, y arriba o debajo aquellos que son utilizados con menos frecuencia.

La estantería a optar debe de ser de un material que sea fácil de limpiar, ya que al estar cerca del área de cocción tiende a ensuciarse con gran facilidad, ahora bien, si esta es a base de madera es bueno aplicarle un recubrimiento o una terminación lacada,  lo cual permitirá que se le aplique un paño humedecido para limpiar toda su superficie sin perjudicar la madera. El uso de las estanterías en las cocinas..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. El uso de las estanterías en las cocinas.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-uso-de-las-estanterias-en-las-cocinas.html.