El uso de las vigas y molduras al decorar techos



¿Qué decoración utilizar en el techo?

La decoración a dar en el techo debe combinar con el resto de la decoración  presente en el hogar.
Que decoración utilizar en el techo.Cuando se decora la estancia del hogar todas las áreas que esta posea se debe integrar en los procesos decorativos como es el caso de los techos, que en ocasiones se dejan afuera al decorar.

Lo tradicional al decorar el techo es pintarlo de color blanco, sin embargo hoy día se están integrando nuevas alternativas con las cuales se logran crear espacios mucho mas dinámicos como es al instalar vigas y molduras y al utilizar tonalidades que nunca antes fueron pensadas que proporcionarán vida y luminosidad. Dependiendo las características que tenga el techo como es su altura es que se elegirá una decoración en especial  para estos.

En techos bajos lo recomendable es irse a lo clásico y pintarlos con un color claro. Ahora bien, si el techo es suficientemente alto como para mostrar nuestra creatividad, se puede jugar con distintas tonalidades inclusive con las mas oscuras y con estructuras que brindarán mayor originalidad en toda esta superficie.

El uso de las vigas y molduras al decorar techos.

En decoración de techos altos lo mas utilizado son las vigas de madera y las vigas de hormigón, ya que estas logran crear un toque mucho mas original, rompiendo con la armonía y ofreciendo una sensación mucho mas dinámica, atrevida y llamativa. También se suelen utilizar molduras decorativas las cuales crean una perfecta y elegante unión entre el techo y la pared.  Estas molduras son elaboradas utilizando escayola y son instaladas fácilmente como si fuesen yeso.


La utilización de bóvedas en el techo es otra manera de decorar los techos, con estos se logra obtener un efecto mucho mas tradicional creando un estilo rústico. Este tipo de decoración es muy utilizado en viviendas rurales, en villas y casas con estilo rústico.

La clave al decorar los techos es elegir la decoración que mejor armonice con el resto de la decoración del hogar, y que a la vez valla de la mano con el clima que predomine en la zona y con los gustos y la personalidad de la persona.

Decorando el techo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. El uso de las vigas y molduras al decorar techos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-uso-de-las-vigas-y-molduras-al-decorar-techos.html.