El uso de los azulejos en la decoración de baños.



Azulejos: material número uno en la decoración de baños.

Los azulejos brindan elegancia, estilo y originalidad en cualquier baño, donde se pueden crear diseños muy atractivos gracias a sus variados colores.
El uso de los azulejos en la decoración de baños.Solo con el uso de los azulejos se puede crear un ambiente elegante, atractivo y versátil en cualquier baño sin importar las características que este posea.  La variedad de diseños y colores en que son elaborados los azulejos permiten a la persona crear un espacio mucho mas personalizado al combinar tanto sus colores como los diseños. Solo con el uso de estas piezas se pueden crear espacios artísticos donde fluirán distintos estilos, por ejemplo se puede crear un toque ecléctico combinando distintos trozos de baldosas.

Son muchas las opciones decorativas que pueden surgir con la combinación de estas piezas, por ejemplo se pueden crear elegantes murales que representen animales, paisajes, etc., con la variedad de colores y formas en que vienen los mosaicos.

Si la persona busca un ambiente sofisticado y de gran elegancia lo ideal es que opte por utilizar baldosas de vidrio, donde mientras mas grande sean los mosaicos utilizados mas elegante lucirá el lugar. Para un ambiente mucho mas moderno y limpio se recomiendan mosaicos de pequeño tamaño y que a la vez sean de vidrio translucido, estos cambiarán las paredes de todo el baño aportando lujo y dinamismo. Este tipo de azulejo es muy utilizado tanto en baños de pequeñas dimensiones como en aquellos espaciosos.

Decorando el baño con azulejos.

Otro tipo de baldosa de gran utilización son las de mármol debido a la elegancia que brindan e  cualquier espacio. Las baldosas mas recomendadas son las de mármol natural en color gris o marrón, ya que estas llegan armonizar perfectamente con cualquier decoración presente en el lugar. Muchas personas utilizan estos azulejos para revestir el suelo, en todo el borde de las bañeras o en el suelo de la ducha, lo cual propicia mayor sofisticación.


Los azulejos de piedra también se llegan a destacar en la decoración de baños, estos le dan un toque muy natural al espacio y a la vez generan un estilo rústico espectacular. Su uso es mas frecuente en baños amplios ya que estos le dan un acento acogedor al lugar.  Estos azulejos son elaborados de piedra caliza, de arenisca, de travertino, cuarcita y de pizarra.

Cuando se decora con este tipo de azulejos lo recomendable es utilizar muchas losas de piedra de distintos tamaños para crear diseños innovadores, como es  un patrón de tablero de ajedrez. La ventaja al utilizar este tipo de mosaicos es que son muy resistentes y duraderos, y a la vez las personas tienen mas opciones al momento de decorar ya que estos vienen en variados colores.

Azulejos material número uno en la decoración de baños.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 04. El uso de los azulejos en la decoración de baños.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-uso-de-los-azulejos-en-la-decoracion-de-banos.html.)




Deja un comentario