El uso de palets reciclados en la decoración


   


Palets reciclados: perfecto material para decorar

Con el uso de los palets reciclados además de conferir mayor elegancia en el hogar debido a su versatilidad, al mismo tiempo contribuyen con la conservación del medio ambiente.

El uso de palets en la decoraciónUno de los materiales que hoy día se está utilizando en grandes proporciones es el palet reciclado, el cual gracias a su versatilidad se pueden utilizar de diferentes formas, sea para decorar o para construirCon los palets se pueden crear una gran variedad de muebles y accesorios que brindarán estilo, originalidad y personalidad en cualquier área del hogar. Entre las creaciones más comunes con palets cabe destacar las cunas para bebes, los maceteros, las reposeras, sillones, mesas, huerta, bancas, cama, living, rejas, juego se jardín, sillones, etc.

El uso inicial de los palets es para transportar materiales y productos principalmente en tiendas de comida, de ropa, etc., por ello es tan fácil de conseguirlos y en mucho casos se pueden adquirir gratuitamente, ya que para muchas empresas son desechos.  Estos palets se pueden encontrar en diversos tamaños, que amplía la imaginación para crear piezas de gran originalidad.

Estos son bien resistentes, aunque es imposible compararlos con la resistencia y el acabado de la madera, con un poco de bricolaje se puede mejorar su apariencia.  En este caso lo primero que se debe hacer para trabajar con palets es lijar todas las piezas, de esta forma se eliminará cualquier astilla o imperfección que posea, lo cual le dará mayor elegancia.  Posteriormente se debe aplicar una o las capas que sean necesarias de barniz, el cual puede ser transparente o de color. El barniz nunca ha de obviarse ya que además de dar brillo a los palets los protege.

El uso de palets en la decoración

De los artículos que se realizan con los palets el que requiere de mayor trabajo son los sofás, para su creación se deben adquirir palets de madera gruesa los cuales han de ser lijados y barnizados.  Estos palets serán utilizados como respaldar y base del sofá. Todas las piezas han de tener el mismo tamaño, luego se deberán unir los palets del respaldar con los de la base utilizando clavos, y por último se le da una última capa de pintura y se colocan algunos cojines para garantizar la elegancia en todo el mueble.

Otra opción muy popular es la elaboración de mesas bajas, las cuales dan un toque muy moderno a cualquier salón. Su elaboración es mucho más sencilla que los sofás,  donde se requieren piezas bien largas según el tamaño en que se quiera la mesa, estos se deben lijar, barnizar y pintar de un color acorde con la decoración del salón.  Así mismo se destaca la elaboración de bibliotecas donde al colocar varias cajas de palets en la pared se puede conseguir un diseño modular, perfecto para espacios con estilos minimalista o vanguardista.El uso de palets en la decoración


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario