El uso de visillos y cortinas para decorar las ventanas



Cualquier vivienda se transformará para ofrecer una mayor elegancia  y estilo al optar por decorar las ventanas sea con cortinas o con visillos.

El uso de visillos y cortinas para decorar las ventanasEn una decoración uno de los puntos que más influye en el ambiente son las ventanas por ende deben estar bien decoradas para garantizar un perfecto estilo en el hogar. Una de las mejores formas de vestir las ventanas es haciendo uso de los visillos y de las cortinas, ya que estos crean belleza, funcionalidad, elegancia, personalidad y originalidad al lugar, solo si estos son optados estratégicamente atendiendo a su diseño, forma y color.  Lo ideal al elegir las cortinas o los visillos es que armonicen perfectamente con el resto de la decoración de esta forma se garantizará un mayor estilo en el hogar.

Tanto las cortinas como los visillos se encargan directamente de complementar la decoración  y a la vez de disminuir la entrada de los rayos del sol. Del mismo modo con esta se logra conseguir una mayor privacidad dificultando la visibilidad desde el exterior al interior de la vivienda, razones por lo cual su uso es funcional y a la vez estético.   Solo con el uso de estas se pueden crear ambientes distintos, ya que según se deje pasar la luz, y según el color de las cortinas y visillos los ambientes cambiarán rápidamente en el hogar.

El uso de visillos y cortinas para decorar las ventanas.Lo primero que se debe de tener en consideración a la hora de   comprar los visillos o las cortinas es el estilo decorativo presente en el lugar donde se pretendan ubicar, sea en la cocina, en el baño, en el salón, en el comedor o en los dormitorios.

También se debe de tener bien claro el efecto que se desea lograr, sea el de filtrar la luz, el de realizar un color en la habitación o el de funcionar como complemento extra en el lugar.  Al momento de decorar las ventanas del salón se deben de buscar cortinas que den paso a la luz, de esta forma lucirá el ambiente mucho más relajado y a la vez elegante. Para esta área lo recomendable es hacer uso de visillos elaborados con cortinas de tela bien fina los cuales además de dejar pasar la luz no impedirá la visibilidad hacia el exterior.

El uso de las cortinas gruesas de aconseja en los dormitorios, donde al momento de dormir siempre se busca tener la habitación oscura, además se impedirá al máximo la vista del exterior hacia el interior, por lo cual sus dueños tendrán mayor privacidad.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 06. El uso de visillos y cortinas para decorar las ventanas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-uso-de-visillos-y-cortinas-para-decorar-las-ventanas.html.)




Deja un comentario