El uso o la funcion en la arquitectura



Todas las conductas relativas a el habitar son revisadas y reformuladas, en búsqueda de una sencillez de recursos, comodidad en las acciones, simplicidad de movimientos; es decir funcionalidad para responder con justeza a las necesidades (de allí el nombre de funcionalista dado al Diseño y al diseñador).

Walter Gropius escribió en 1926: “Convencidos de que los utensilios y accesorios domésticos deben estar relacionados de una manera racional, la Bauhaus trata de descubrir mediante una investigación sistemática teórica y práctica -en el campo formal, técnico y económico- la forma de cada objeto a partir de sus funciones y condicionamientos naturales… Un objeto viene determinado por su esencia.

Para realizarlo de modo que funcione correctamente -un recipiente, una silla, una casa- primero se debe estudiar su esencia; puesto que debe cumplir plenamente su cometido, es decir, debe realizar útilmente sus funciones, debe ser duradero, barato y ‘bonito’…”  Gracias a Ana María Gruñón por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. El uso o la funcion en la arquitectura. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/el-uso-o-la-funcion-en-la-arquitectura.html.)




Deja un comentario