Elegir el tamaño de cama ideal para tu dormitorio



Entre las tantas opciones en cama que nos ofrece el mercado, realizar una elección correcta es fundamental para disfrutar de noches placenteras y de una decoración estética armoniosa en la habitación.

Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una cama nueva para nuestro dormitorio es su tamaño. El mercado nos ofrece diversas opciones, desde camas individuales a camas matrimoniales y las King que poco a poco fueron tomando todo el protagonismo por el exquisito nivel de confortabilidad que ofrecen.
Elegir el tamaño de cama ideal para tu dormitorio

Pero ¿Cuál es el tamaño de cama ideal para ti? Como ya dijimos antes, debe tratarse de una cama capaz de cubrir tus necesidades en comodidad y confortabilidad, pero también única ama que se adecue a la decoración para mantener un ambiente equilibrado apto para el sueño.

Una de las opciones más elegidas son las camas Single, también llamadas “camas Twin”, por ser camas individuales son ideales para niños, jóvenes y adultos solteros. También este tipo de camas son una muy buena opción para decorar dormitorios de tamaño reducido y habitaciones de huéspedes. Por lo general estas camas tienen aproximadamente 1 metro de ancho y no superan el 1.90 metro de largo por lo que se ajustan sin problema a espacios pequeños.

Quienes tienen más metros cuadrados disponibles en su habitación pueden optar mejor por una cama Double ya que son muchas más cómodas. Estas camas Double solo tienen 40 cm de ancho extra y aunque estas camas se supone que tienen lugar para dos personas, lo cierto es que son ideales para dormir acompañado algunas noches pero en caso de querer elegir una cama matrimonial no es una buena opción.

Si eres una persona casada y estas buscando una cama cómoda para ti y tu pareja, entonces lo mejor será elegir una cama Queen. Estas camas tienen un poco mas de 1.5 metro de ancho por lo que ofrecen el suficiente espacio para que dos personas duerman cómodamente, pero además tampoco ocupan tanto lugar por lo que si se trata de un dormitorio pequeño viene muy bien.


Por supuesto que si no tienes problemas de espacio en la habitación y cuentas con un presupuesto más amplio, entonces lo mejor será buscar una cama Olympic Queen que son aun mucho más anchas y por ende, muchísimo más cómodas para el descanso de dos personas adultas. Además, es una decisión mucho más acertada en caso de que las personas tengan problemas de sobrepeso u otros similares.

El tamaño de cama más amplio que existe son las denominadas Camas King, perfectas para matrimonios e ideales para decorar un dormitorio moderno lujoso. Esta categoría se divide en dos: Camas King Estándar y Camas King California. La primera ya ofrece suficiente espacio para que dos personas puedan dormir en ella como si se tratara de dos camas individuales de las más anchas, mientras que la segunda todavía ofrecen 10 cm más de ancho y largo. Debes hacer una evaluación previa a la compra de la cama del uso que quieres darle, tus posibilidades económicas y el espacio disponible en la habitación de modo que al elegir la cama puedas dar con la ideal para ti.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Elegir el tamaño de cama ideal para tu dormitorio. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/elegir-el-tamano-de-cama-ideal-para-tu-dormitorio.html.)




Deja un comentario