Elige la alfombra correcta para tu escalera



El alfombrar las escaleras nos ofrece numerosas ventajas, entre ellas el poder disfrutar de una escalera más elegante, atractiva, sin ruidos y mucho más segura.

Pero a todo esto, debes saber que no todas las escaleras son la “ideal” para tu escalera por lo que a continuación te contamos algunos consejos para elegir la alfombra correcta para tu escalera.

Generalmente lo primero que tenemos en cuenta para elegir una alfombra es su estilo.  El diseño, el color y el estilo de la alfombra de es importante ya que este debe combinar con todo el ambiente que lo rodea para que la escalera se adapte a ello y no luzca como un elemento externo, pero también hay otras cuestiones que debemos cuidar.

Busca un diseño de alfombra capaz de combinar con los demás textiles de la habitación y mayormente, con otras alfombras. No necesariamente tiene que ser el mismo diseño, pero es bueno que siga la línea estética para no causar desequilibrios o contradicciones en el ambiente. Además, ten en cuenta también que una alfombra definirá el estilo de tu escalera haciéndola que esta luzca más moderna, elegante, vintage o rustica, entre otros.  Las alfombras de escaleras no solo aumentan el atractivo de estos elementos arquitectónicos, si no también su practicidad y seguridad por lo que al elegir una alfombra nueva debemos evaluar el material con el que se encuentran confeccionada.

Para una instalación más sencilla les recomendamos optar por alfombras planas. Existen otro tipo de materiales que son más esponjosos o elásticos, pero estos requieren de una instalación profesional o más compleja para que queden correctamente fijas. Las alfombras planas son capaces de adaptarse a las formas de las escaleras y esto hace que transitar sea más seguro evitando tropiezos o resbalones.

Además, también tenemos que poner atención en la limpieza de las mismas ya que las escaleras son caminos muy transitados por lo que las alfombras de tono claro y aquellas de limpieza difícil no son las más indicadas. Siempre recomendamos optar por alfombras oscuras o con estampados, fáciles de aspirar. Si es cierto que en algunos casos – muy pocos casos – las escaleras se usan solo en ocasiones especiales por lo que aquí, si quieres agregar una alfombra de tono claro o una arriesgada alfombra blanca, puede darte ese gusto.


Ahora que ya tenemos decidido el diseño y el material de la alfombra, debemos evaluar las medidas de la misma para que esta sea acorde al tamaño de nuestra escalera. Principalmente debemos buscar una alfombra que tenga el largo suficiente para poder cubrirla por completa. Ten en cuenta que la alfombra debe cubrir cada detalle del escalón, por eso debes tomar muy bien las medidas y así saber exactamente que cantidad de metros necesitas que tu alfombra tenga de largo. Igualmente siempre es recomendable comprar algunos metros de más para evitar sorpresas o inconvenientes futuros.  Pero el ancho de la alfombra también es importante ya que esta debe cubrir “casi” todo el escalón. Decimos casi porque la regla general es que quede un borde de aproximadamente 10 cm descubierto de cada lado del escalón, ten en cuenta esto para poder tomar las medidas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 09. Elige la alfombra correcta para tu escalera. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/elige-la-alfombra-correcta-para-tu-escalera.html.)




Deja un comentario