Enanos para decorar jardín



Tenemos muchas opciones para decorar jardines y cada día que pasan se van presentando nuevas propuestas mucho más modernas y atractivas, pero aun con todas ellas nadie puede negar que los enanos o gnomos sean los más tradicionales y que, aunque para muchos no resulten simpáticos, nunca desaparecerán entre las posibilidades de decoración.

Antes de comenzar a contarte algunas cualidades decorativas de los enanos para jardín, creemos que la historia del origen de estos gnomos también merece un lugar en este artículo. Ya que los gnomos o enanos para jardín han nacido en el año 1800 en Alemania. La alegría y la belleza de estas estatuillas poco a poco fueron expandiéndola hacia otros países y ya en 1840 se podía verlos en los jardines de casas en Inglaterra, siendo el jardín de Lampton Hall, en la residencia de Sir Charles Isham el primero en el que se hicieron presente.
Ya en el año 1872, las fábricas y empresas comenzaron a producir enanos de jardines en cantidades más grandes y a dispersarlos por el resto de los países logrando que se hagan presentes en casi todos los jardines del mundo.

A pesar de tantos años, los gnomos  y enanos todavía siguen presente. Es cierto que muchas personas lo consideran de mal gusto, pero para muchos otros resulta un símbolo que atrae la buena suerte y un protector para las plantas de su jardín que permite el desarrollo más rápido de estas. No se que crees tu, pero por la belleza y encanto de estas estatuitas seguramente también querrás tener uno en tu jardín para aumentar el atractivo de estos espacios exteriores.

Tenemos una gran cantidad de estatuas para elegir, pero entre todos ellos, los gnomos o enanos son uno de los más preferidos. La creación de ellos también es todo un arte, o al menos en la forma en la que se los creaba antiguamente. Se preparaba una mezcla de arcilla y cerámica que se volcaba dentro de moldes predeterminados, los cuales después se llevaban al horno y luego se detallaban sus rostros y vestimentas con pinturas de colores.  La verdad es que enanos de arcilla llegan a soportar muy bien las inclemencias del clima, aunque son algo vulnerables a las temperaturas bajas. Pero igualmente, lo más recomendable es que si buscas enanos tradicionales y clásicos, optes por los enanos de cerámica que son mucho más resistentes a cualquier factor del clima.

Actualmente también podemos encontrar enanos o gnomos de jardín en plástico. Esta es una propuesta mucho más económica pero, no son demasiado duraderos ya que poco a poco van perdiendo el color y con el, todo su encanto.  Es por eso que, en caso de buscar enanos de otros materiales diferentes a la arcilla, entonces recomendamos los gnomos de resina que son más duraderos.  Igualmente todo ha cambiado con el avance de los tiempos y los enanos también se fueron modernizando por eso al día de hoy podemos encontrar una gran cantidad de diseños modernos de gnomos para jardín, ideales para que los jardines contemporáneos no pierdan la calidez que solo ellos pueden brindarle.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 11. Enanos para decorar jardín. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/enanos-para-decorar-jardin.html.)




5 Comentarios

  1. Josefa sanchez says:

    Por favor me podrían decir donde se pueden comprar los enanitoss muchas gracias

  2. Josefa sanchez says:

    Por favor me podrían decir donde se pueden comprar los ebanistas muchas gracias

  3. horacio says:

    Deseo dedicarme ala construccion de enanitos de jardin preferentemente en cemento por tal motivo me dirijo a uds con el fin desaber si venden moldes para la construccion de los mismo.
    Desde ya muchas gracias.
    Atte Horacio Da Acosta

  4. Josefina says:

    Por favor,si son tan amables,enviarme variedades de enanos para decorar jardin,y tamaño de los mismos,direccion de ventas y si es possible precios,desde ya muchas gracias,atte.Josefina

  5. marycarmencanalesbustos says:

    es de muy buen gustos los henanitos en el jardin lo hembellesen y tambien es de muy buena suerte

Deja un comentario