Encamisado de paredes modernas



Encamisado de paredesTodo propietario de hogar en algún momento deberá de encamisar las paredes de su vivienda, ya que con el pasar de los años estas llegan a presentar ciertas irregularidades.

En un principio cuando las paredes requerían de algún arreglo siempre se debía llamar a un profesional en el área y gastar una cuantiosa suma de dinero, hoy día gracias a las diversas ideas y recomendaciones cualquier persona en casa puede corregir esas imperfecciones con solo dar algunos pasos. Encamisar una pared no es más que prepararla para dejarla lista para el pintado, por ende mientras mas perfecto quede el encamisado mejor quedará el trabajo una vez se haya pintado la pared, y mas durará dicha terminación.

Lo primero que se debe hacer para encamisar una pared es limpiar perfectamente la superficie eliminando cualquier sucio o presencia de polvo que pueda crear irregularidades en el trabajo. Lo que se busca con el encamisado es crear una superficie lisa para así disminuir considerablemente las posibilidades de humedad, de esta forma la pintura que se le de a la pared durará mucho tiempo, es por ello que se exige la limpieza perfecta de la pared antes de comenzar con el encamisado.

En caso de encamisar una pared nueva se debe dejar secar perfectamente el friso, luego se debe dar dos capas de pasta profesional dejando un tiempo de secado entre capas. Luego se ha de lijar y eliminar la presencia de cualquier polvillo. Para lograr alguna textura diferente o si se quiere cubrir mucho mas la superficie es bueno que la pasta se mezcle con yeso. En cuanto a la superficie, si esta es muy grande conviene comprar cuñetes con lo cual se podrá obtener un mayor rendimiento. Con el encamisado se ha de buscar la perfección en la superficie, ya que esta no debe tener ninguna irregularidad donde se busca que la misma esté bien lisa, cuando esta se encuentre libre de las imperfecciones se ha de aplicar un fondo anti alcalino para disminuir la presencia de humedad. Una vez la superficie esté totalmente seca se deberá proseguir con el pintado de las paredes, acorde con los colores elegidos.

Al momento de trabajar con el secado se ha de tener mucho cuidado con el tiempo de secado entre capas, ya que antes de dar una segunda capa la primera debe estar perfectamente seca, puesto a que de lo contrario la durabilidad en el trabajo posterior será muy inferior.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 04. Encamisado de paredes modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/encamisado-de-paredes-modernas.html.