Encimeras de estratificado, una opción económica



Las encimeras se presentan en una amplia variedad de materiales, pero para quienes buscan una opción económica que también pueda ser practica y estética, nada mejor que las encimeras de estratificado.

Nadie puede negar la importancia de las encimeras en al decoración de la cocina. Es esto justamente lo que no nos permite tomar una decisión a la ligera cuando se trata de elegir una nueva encimera para este ambiente. Tenemos que analizar cada uno de los factores que entran en juego y así llegaremos a dar con la más adecuada para nosotros.
Encimeras de estratificado, una opcion economica

Existe una oferta muy amplia en encimeras para cocinas. Generalmente las más elegidas o las más vendidas son aquellas fabricadas en granito y metal. Pero esto no quiere decir que sean las únicas, y es más el día de hoy queremos presentarte una alternativa diferente que te permitirá seguid disfrutando de una encimera de buena calidad, estética e igual de practica pero con un precio mucho menor: las encimeras de estratificado.

Para quienes todavía no la conocen, déjanos contarte que se trata de placas de madera aglomeradas recubiertas de capas de estratifcado. Es por esta razón que sus precios, a comparación de las demás ofertas en encimeras para cocina, es muy económico.
Pero así también su instalación tiene un precio muy bajo ya que al tratarse de un material ligero y de fácil manipulación, puede instalarse de forma muy sencilla y rápida.

La madera tiene una gran aceptación estética así que por el diseño de estas encimeras de estratificado no habrá ningún tipo de problema.
Además, se presentan en una gran cantidad de colores así que esta es una gran ventaja siendo que podemos aprovecharnos de esta cualidad para crear cocinas más divertidas y alegres.
Pero por otro lado, también se han presentando encimeras de estratificado que imitan la apariencia de otros materiales convirtiéndose en una propuesta muy novedosa, que nos permitirá jugar con el diseño de nuestras cocinas sin tener que invertir demasiado dinero.

Pero aunque estéticamente son muy beneficiosas, lamentablemente no podemos decir lo mismo en cuanto a durabilidad y resistencia. Aunque se tratan de encimeras de buena calidad, requieren de cuidados muy exhaustos para que se mantengan en buenas condiciones y duren por más tiempo por lo que para aquellos que no dedican demasiadas atenciones a la cocina no se trata de la mejor opción.


Estas encimeras de estratificado no soportan las temperaturas altas por lo que si apoyas sobre ella una olla o algún recipiente metálico recién quitado del fuego es muy probable que le deje marcas en el color o quemaduras. Así también, son muy vulnerables a las ralladuras así que tendrás que poner mucho cuidado al cortar los alimentos. Aunque las encimeras de estratificado son una opción barata tienen sus desventajas. Es por eso que este tipo de encimera es más recomendable para la zona del desayunador o comedor que para la de preparación, aquí podrás aprovechar más de sus cualidades y te durara mucho más.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 04. Encimeras de estratificado, una opción económica. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/encimeras-de-estratificado-una-opcion-economica.html.)




Deja un comentario