Errores que debes evitar al decorar la sala de estar



Si lo deseas, tu mismo puedes decorar y embellecer tu sala de estar aun cuando no seas un profesional en el tema pero hay una serie de errores que debes evitar y nosotros te ayudaremos.

Seria ideal que la decoración de la sala de estar quede en manos de profesionales, pero si estas aquí es porque por algún motivo has decidido realizarla tu mismo. Quizás no tienes dinero para contratar a un diseñador profesional, o quieres poner en prueba tus habilidades decorativas, y tu sala de estar será tu primer proyecto.
Errores que debes evitar al decorar la sala de estar

Lo cierto es que aunque aun sin experiencia puedas decorar tu sala de estar, esto requiere de tener al menos un mínimo sentido estético que te permita crear una decoración vistosa, pero también práctica y cómoda.

Muchas de las personas que deciden decorar con sus propias manos su sala de estar terminan cayendo en errores que, quizás a simple vista parecen pequeños e insignificantes, pero que luego se notan cuando la sala se vuelve incomoda, poco funcional o luce desordenada y poco armónica.

Esto no es para que te desanimes, ni mucho menos, sino que nosotros queremos ayudarte en tu proyecto y por eso te contaremos algunos errores que debes evitar al decorar la sala de estar.

Antes de comenzar con las elecciones y las compras tenemos un paso previo y es el considerar el tamaño de la sala y el presupuesto disponible. Generalmente las salas pequeñas parecen las más complicadas para decorar, pero las salas grandes también tienen sus complejidades por eso es mejor comenzar a tenerlas en cuenta desde ahora. Además, debes pensar en la cantidad de dinero con la que cuentas, sino lo haces terminaras enredado en un gran lío económico.


Otro gran error es no determinar el uso de la sala antes de decorarla. Si no sabes las actividades que se realizaran aquí ¿Cómo podrás crear una decoración funcional? Piensa bien si quieres una sala para descansar, para ver la televisión, para reunirte con amigos, para escuchar música, etc. y en base a esto comienza a planificar la decoración.

Continuaremos eligiendo el estilo decorativo lo que muchas personas no hacen y luego no saben como combinar o mantener un sentido estético. No necesariamente debes limitarte a un estilo en particular o ser un extremista en uno de ellos, pero si tener una idea media del estilo que quieres luzca tu sala.

La elección de colores y la mala iluminación son otros dos errores fatales en la decoración de la sala de estar.
Los colores dependen de la preferencia de cada quien, pero la iluminación de los usos de la sala. Igualmente lo más recomendable es optar por colores claros y una iluminación capaz de ser regulada, pero que se incline más hacia lo claro que oscuro.

Por ultimo, conocer las tendencias de moda esta muy bien pero priorizar la comodidad y seguridad es mucho mejor. Dentro del concepto de comodidad también entra la funcionalidad y practicidad, lo que nos permitirá crear una sala de estar que verdaderamente podamos disfrutar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Errores que debes evitar al decorar la sala de estar. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/errores-que-debes-evitar-al-decorar-la-sala-de-estar.html.)




Un comentario

  1. Nelly rojas says:

    Muy interesante y útil
    gracia

Deja un comentario