Errores que no debes cometer al decorar el baño



Los 9 errores que tienes que evitar al momento de decorar tu cuarto de baño.

Decorar correctamente un baño no es algo difícil, pero tampoco es tan sencillo como parece. Se necesita tener algo de sentido estético para poder lograr el objetivo de esta decoración: conseguir mantener el equilibrio entre el diseño y la funcionalidad.  Lamentablemente, al dar un vistazo rápido sobre la decoración de algunos baños podemos distinguir numerosos errores. Lo peor es que esos errores no solo son fallas que interfieren en la imagen visual de la habitación, sino que también entorpecen la practicidad.


Es por eso que quisimos describir algunos de estos errores para que los tengas en cuenta y si, has cometido alguno de ellos en la decoración de tu baño puedas emendar el error:

1 – La decoración excesiva: Evita aquellos objetos y artículos que solo son decorativos, en todo caso, limítate a colocar solo 1 o 2 de ellos. Actualmente existen numerosos accesorios muy prácticos y con diseños muy vistosos, los cuales son perfectos para complementar esta decoración.

2 – Alfombrados: Alfombrar el piso del baño es un gran error. Es una habitación donde corre agua en todo momento por lo que al humedecer la alfombra esta comenzara a deteriorarse y oler mal.  Solo se permite una alfombra pequeña especial para baños a la salida de la ducha.

3 – Pisos laminados: Son muy estéticos pero no son aptos para baños por  la misma razón que el alfombrado, la humedad y el agua de este lugar lo terminaran destruyendo.


4 – Muebles o accesorios de madera prensada: Son muy económicos y hasta se presentan en diseños vistosos pero no te duraran mucho en el baño ya que otra vez tenemos al agua y la humedad como nuestros enemigos.  

5 – Mala iluminación: Un baño mal iluminado pierde toda su belleza y practicidad. No hay un baño bien decorado si no tiene una buena iluminación.
Analiza cuales son tus necesidades e ilumínalo según ellas.

6 – Espacios de almacenamiento limitado: El orden es fundamental en la decoración de cualquier baño por lo que los espacios de almacenamiento no pueden faltarnos. Coloca muebles con cajones, estanterías, cajas, baúles y cestos que te ayuden a mantener cada cosa en su lugar.

7 – Inodoro delante de la puerta: El inodoro no es el mueble más decorativo del baño por lo que no queda bien que, al abrir la puerta para acceder a la habitación, sea lo primero con lo que te encuentres.

8 – Bañeras muy grandes en baños pequeños: Se que todos alguna vez soñamos con poder relajarnos en una gran bañera llena de espuma, pero si el espacio de tu baño no te lo permite… no lo fuerces. Las bañeras pequeñas o las duchas son excelentes alternativas que te ofrecen la misma comodidad y confortabilidad que una bañera grande y, al instalarse en baños pequeños, quedan mucho más estéticas y practicas.

9 – Artículos de limpieza a la vista: Aunque seas una persona muy pulcra, los elementos de limpieza a la vista nunca quedan muy bien. Si quieres lucir una correcta decoración de baño lo mejor será que los guardes en algún armario o cajonera para tenerlos siempre a mano cuando lo necesites, pero fuera de la vista tuya y de los visitantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Errores que no debes cometer al decorar el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/errores-que-no-debes-cometer-al-decorar-el-bano.html.




Un comentario

  1. LUIS LOPEZ says:

    SON CONSEJOS MUY UTILES PARA EL DISEÑO, YA QUE SABEMOIS QUE CADA ESPACIO O HABITACION DE NUESTRA CASA DEBE DARNOS UN CONFORT, ME SIRVEN DE MUCHO ESTOS CONSEJOS, PARA EL DISEÑO DE MI CASA. MUCHAS GRACIAS POR SUS TRABAJO.