Escalera de caracol moderna


   


La falta de espacio siempre se convierte en un problema, pero actualmente la mayoría de los pisos son estrechos por lo que debemos acostumbrarnos a ellos y buscar todas las formas de poder ajustarnos a sus medidas para vivir lo más cómodo posible.

Si amueblar y decorar un piso pequeño ya es difícil, lo es mucho más cuando tenemos en medio una escalera ya que estas ocupan mucho espacio pero igualmente no podemos eliminarlas.

En estos casos, nada mejor que optar por una escalera caracol, si diseño simple y compacto permite ahorrar un gran espacio por lo que es totalmente recomendada para los ambientes pequeños.

Aunque las escaleras caracol aparecieron en el mercado hace mucho tiempo, su uso se ha hecho más común en los últimos años por este mismo motivo. Los clientes pensaban que al no tener base de apoyo sólida estas escaleras serian débiles o que sus escalones no tienen el suficiente lugar como para poder pisar firmemente, entre otras cosas, pero todo esto es falso. Podemos ver miles de viviendas que han decidido optar por una escalera interior para unir los diferentes pisos y la verdad es que han conseguido excelentes resultados.

La escalera caracol tiene una forma muy particular, puede ser ubicada en cualquier esquina de la habitación para aprovechar al máximo el espacio disponible. Igualmente, en muchos casos el agujero no se encuentra en la esquina por lo que la escalera debe ser colocada en medio de la habitación, pero tampoco deben preocuparse demasiado ya que una escalera caracol no ocupa más de 1 metro cuadrado.

Este tipo de escalera tiene un aspecto muy moderno, aunque su estilo va variando según los materiales de construcción pudiendo encontrar escaleras caracol de madera, acero, forja o en combinación de varios, también pueden ser utilizados como un elegante elemento de decoración interior.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario