Escalera de diseño inspirada en un árbol



Las escaleras son estructuras arquitectónicas que además de aportar a la practicidad y funcionalidad del ambiente, permitiéndonos conectar un nivel con otro; también tienen un gran valor estético en la decoración del lugar.

Escalera de diseño inspirada en un arbolEs por eso que al momento de tener que elegir una escalera para nuestro hogar no solo tenemos que pensar en la seguridad y comodidad que ellas nos ofrecen, por supuesto estos son dos factores primordiales pero a lo que nos referimos es que no son los únicos ya que no podemos dejar de lado la imagen estética de la misma siendo que una vez colocadas se convierten en la protagonista del espacio.

Si todas las miradas estará puesta en la escalera, en mi opinión la mejor opción son las escaleras de diseño que fueron creadas especialmente con el fin de aportar atractivo e interés a la decoración.
Este es el caso de la escalera que queremos presentarles el día de hoy: una escalera de diseño inspirada en un árbol.

Siempre les recordamos lo bueno que es incorporar elementos de la naturaleza a nuestra decoración interior, y gracias al diseño de esta escalera lo estaríamos haciendo pero de una forma mucho más creativa comparada con el solo hecho de colocar una planta enmacetada o un ramo de flores en un jarrón, como lo hacemos comúnmente.

No hace falta observar muy detenidamente la foto para darnos cuenta de que el diseño de la escalera en si no es nada extravagante, se trata de una escalera de peldaños de tamaño justo con una giro recto al tercer escalón y con una hermosa combinación de color rosa pastel y blanco, que aunque le da un estilo romántico muy bonito debe ser difícil de mantener limpia.

Pero lo que más se destaca de esta escalera de diseño es la baranda de seguridad, la cual se encuentra inspirada en la forma de un árbol que con sus raíces se ajusta al primer escalón y de allí nace con troncos sinuosos y ramas desparejas que siguen la forma de la escalera permitiéndonos tomarnos por ella para dar pasos más sólidos al transitar por los peldaños, evitando así tropezones y caídas.


Para darle una apariencia más realista, la baranda de seguridad de esta escalera de diseño que simula ser un árbol seco, se encuentra coloreada en un tono marrón oscuro perfecto para mantener el equilibrio y la armonía con los tonos pasteles utilizados en el color de los peldaños y el blanco de las paredes.
Desde el segundo descanso nace otra serie de ramas hasta la parte final de la escalera.

El diseño de esta baranda le da un toque decorativo muy original a la escalera para que, si esta va a ser el centro de todas las miradas, tenga algo que ofrecer; pero así también cumple perfectamente con los requisitos de seguridad ya que – como hemos dicho una vez y ahora volvemos a repetir – de nada sirve una escalera bonita pero insegura donde nosotros mismos o algún integrante de nuestra familia pueda sufrir caídas o golpes.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Escalera de diseño inspirada en un árbol. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/escalera-de-diseno-inspirada-en-un-arbol.html.)




3 Comentarios

  1. Esme says:

    me gustaría tenerlo en mi casa , como puedo conseguir uno asi?? saludos

  2. franklin hernandez says:

    hola yo diseñe una parada en forma de arbol

  3. Anubis says:

    Hola! Me encantó el artículo! Gracias por compartir la imagen! Me agradaria saber quien fue el diseñador de la baranda inspirada en las ramas de un árbol! Si tienen el dato les agradecería lo compartieran. Saludos!!

Deja un comentario