Escaleras de exterior climatizadas



Creo que no hay nada más bello que ver nuestros jardines cubiertos de blanco por la nieve del invierno.

Pero para poder disfrutarla completamente tenemos que prepararnos. Antes de que el invierno llegue necesitamos proteger nuestros jardines para que la nieve no los destruya, quizás barnizar los muebles de madera para que ellas no lo dañen y por supuesto, aumentar la seguridad de las escaleras exteriores.

Es que aun cuando la nieve sea una obra de la naturaleza tan preciosa, la verdad es que también puede ser igual de peligrosa cuando cubre las entradas de nuestro hogar y las escaleras ya que las vuelven resbalosas y cualquier persona podría deslizarse fácilmente por ella sufriendo de caídas y graves accidentes.

 Cuando la nieve comienza a caer, las escaleras de exterior se hielan muy rápido por lo que no nos dan tiempo a pensar en una solución por lo que tenemos que buscarla antes de que llegue el invierno. Es que además de ser muy peligrosas, se trata de un tema estético y practico ya que limpiar las escaleras llenas de nieve, por su forma e irregularidad, es un trabajo demasiado difícil.  Generalmente se recomienda utilizar sal o arena en su limpieza, pero no todos tenemos la fuerza para levantar esas pesadas bolsas y esparcirlas por el territorio. Además, cuando la sal se disuelve por el agua puede ser muy dañina para las plantas y los animales que habitan el lugar. Lo peor, es que casi ni terminamos de limpiar las escaleras cuando la nieve del techo ya se derrite y vuelve a caer sobre ellas.

Es por todo esto que como decíamos anteriormente, necesitamos buscar un sistema de prevención y las escaleras de exterior climatizada son una excelente opción. Se trata de un invento de Heat Trak Heated Rubber Stair Treds que ya se encuentra en venta en Europa, Canadá y Estados Unidos que ofrece seguridad y comodidad en el mantenimiento de tus escaleras exteriores libre de nieve.

La historia de las escaleras de exterior climatizada comenzó cuando Hiller Glazer – su creador – tenía 15 años y se canso de remover la nieve de sus escaleras de exterior por lo que instalo una almohada calefactor envuelta en una alfombra sobre ellas y al conectarlo a la electricidad causo un cortocircuito en su casa.
Pero después, de adulto, las escaleras de exterior climatizada son toda una realidad.


Se encuentran fabricadas con alfombras totalmente resistentes por lo que pueden permanecer en el exterior durante todo el invierno sin que estas se vean afectadas por  las inclemencias del clima.  Estas alfombras se deben conectar a la energía eléctrica y esto es lo que genera el calor con el que derriten rápidamente toda la nieve acumulada en las escaleras. Lo ideal es encender las alfombras apenas empieza a caer la nieve ya que las escaleras de exterior climatizadas la iran derritiendo copo a copo y no se podrá acumular. Vale destacar que para las personas y las mascotas son totalmente seguras y es más, estas alfombras incluyen una descarga a tierra que las desconecta instantáneamente ante cualquier desperfecto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Escaleras de exterior climatizadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/escaleras-de-exterior-climatizadas.html.




Deja un comentario