Escaleras de piscinas más seguras



La construcción de piscinas se ha popularizado mucho en estos últimos tiempos por la gran cantidad de posibilidades que tenemos en cuanto a materiales, tamaños, diseños y costos por lo que, al día de hoy, todas las personas tiene acceso a disfrutar de una piscina en su jardín aun cuando se trate de una piscina desmontable.

Pero este espacio que tantas satisfacciones y deleites puede brindarnos también puede convertirse en uno de los peligros más grandes del hogar. Por esta razón es que debemos anticiparnos a los hechos y trabajar en la seguridad de la piscina para así poder disfrutar de todos los beneficios que ellas nos ofrecen sin temor a accidentes o peligros.

En otras ocasiones ya hemos hablado de alarmas para piscinas, cercas que no permiten el acceso a los más pequeños y otros sistemas que nos ayudaran a aumentar la seguridad de estas albercas. Pero no solo se trata de ellos, sino también de poder cuidar cada uno de los detalles de la construcción, armado y decoración para que todo en conjunto nos ofrezca una piscina segura.

Es por eso que en este caso queremos hacer énfasis en un tema muy importante, las escaleras de piscinas y darles algunos consejos para poder tener escaleras más seguras.  Al momento de ir a comprar una escalera para piscina debemos cuidar que esta cumpla con todos los requisitos de seguridad establecido, entre ellos debes fijarte que los peldaños tengan una distancia adecuada entre ellos para poder trepar seguros y cómodos.

Las escaleras pueden tener 3, 4 o 5 peldaños dependiendo de la profundidad de la piscina pero la distancia que hay entre ellos debe darnos suficiente lugar para poder dar pasos firmes y hacer movimientos certeros. En el mercado nos encontraremos con una gran variedad de escaleras para piscinas y alguna de ellas demasiado con ofertas demasiado atractivas, pero no nos guiemos solo por el precio, tengamos en cuenta que se trata de un accesorio de piscina del que dependerá nuestra seguridad y la de toda nuestra familia.

Las escaleras de piscina de madera quizás sean un poco más económicas, pero la verdad no son recomendadas por el hecho de que los peldaños pueden astillarse y causar lastimaduras en los pies. Además, podría ser peor ya que al clavarse una astilla en el pie de la persona, esta podría soltarse de la escalera y caer al agua desprevenida. Si quieres una alternativa económica opta por las escaleras de piscina de plástico que son más seguras pero que, sumergidas bajo el agua, duraran muy poco tiempo en buen estado ya que en cuanto empiecen a quebrajarse tendremos que cambiarla para que no suceda lo mismo que con las escaleras de madera.


La mejor opción para disfrutar de escaleras de piscinas seguras son las escaleras de aluminio. Aunque estas también pueden ser un poco resbaladizas al mojarse por lo que te recomendamos agregues a los peldaños – si es que  no lo tiene – una cinta antideslizante que se adhiera a el y nos permita subir y bajar por ella con más facilidad y seguridad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Escaleras de piscinas más seguras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/escaleras-de-piscinas-mas-seguras.html.