Escaleras multicolores



La tendencia de las escaleras multicolores cada día se hace más intensa en las decoraciones de interiores.

Parecería ser que la elegancia de las escaleras de mármol o la sobriedad que caracteriza a las escaleras de madera ya no son suficiente para satisfacer por completo nuestras demandas estéticas, al día de hoy todos buscamos innovar y sorprender por lo que estas escaleras multicolores son perfectas para conseguir ese resultado que buscamos.

Con su mezcla de estilos ya que no se puede definir bien si se trata de un estilo moderno porque a su vez también se puede percibir esa cuota de estilo retro que posee, llenara nuestros ambientes de alegría y animo pero siempre sin caer en la vulgaridad.

Se trata de una propuesta magnifica y aun más cuando vemos con la simpleza que se puede conseguir las escaleras multicolores.

No necesitamos ser decoradores profesionales, ni ser expertos en esta área  -aunque siempre es recomendable tener algo de sentido estético para hacer cualquier trabajo relacionado con el interiorismo- podrás poner manos a la obra a la decoración de tus escaleras y llenarlas de color.

Para crear escaleras multicolores, básicamente tenemos tres propuestas:

  1. Aplicar color en los escalones
  2. Aplicar color en las barandas
  3. Aplicar color en las paredes

No necesariamente tienes que limitarte a una de ellas, tus escaleras pueden ser una explosión de color dentro de tu hogar si logras combinarlas. Igualmente siempre debes cuidar no crear efectos visuales demasiados llamativos que puedan causar mareos o confusiones al transitar por ellas porque podrían ocasionar accidentes como caídas o tropiezos.  Entre las propuestas presentadas en escaleras multicolores, la más sencilla de lograr solo nos pide que tomemos unos tachos de pintura de diferentes tonos y un pincel para comenzar con la obra.


Elige los colores que más te gusten o que más se adapten a la decoración del ambiente donde se encuentra la escalera y empieza a colorear cada escalón con un escalón diferente. ¿Se pueden repetir los colores? ¿Se pueden combinar tonos fuertes y tonos suaves? ¿Se pueden utilizar todos colores diferentes? ¡Esto queda en tus manos, eres tu quien decide!  Otra muy buena propuesta que personalmente me encanto porque evoca a las decoraciones de décadas pasadas y le da un aire POP – Retro a nuestros espacios interiores son las escaleras multicolores alfombradas.

Claro que quizás esta sea una propuesta más costosa porque debemos conseguir una alfombra con este diseño. No necesariamente cada escalón debe tener un color diferente ¿Qué tal una alfombra con líneas de colores verticales? ¡También es una muy buena idea!  Otra alternativa seria alfombrar cada escalón individualmente agregando un color distinto. Aplica también un poco de vida y una cuota de color a las barandas de las escaleras. Puedes pintar cada barrote en un tono diferente o bien, si eres un poco más artístico crear un degradado de colores en subida o bajada que creara un efecto sensación en la decoración de tus escaleras. Quizás actualmente en el mercado se presenten barandas de escaleras multicolor, búscalas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 09. Escaleras multicolores. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/escaleras-multicolores.html.)




Deja un comentario