Escaleras para espacios pequeños


   


El problema de los pisos pequeños es muy frecuente en la actualidad y la mayoría de las construcciones que quieren “ampliar” su espacio deben hacerlo verticalmente, es decir, agregando pisos hacia arriba por lo que necesitan de una escalera en su interior que permita en el paso de uno a otro.  

Pero ¿Dónde ubicar una escalera si no hay espacio? Aquí te contamos sobre algunos diseños de escaleras pensados especialmente en aquellos pisos pequeños.  Cuando se trata de espacios pequeños, las escaleras caracol son una de las principales soluciones estéticas y practicas que existen.

Estas escaleras fueron diseñadas especialmente para ahorrar espacio por lo que son perfectas para estos casos. Actualmente los pisos cada día son más pequeños por lo que las escaleras caracol han alcanzado una gran popularidad ya que además de ser practicas, aportan muchísimo a la estética y al diseño del ambiente. Las escaleras caracol más clásicas son las fabricadas en metal y madera, pero actualmente también encontramos diseños más modernos que también incorporan el cristal.  Realmente es  una buena opción.

Pero además de ella, también existen las escaleras marineras que, a diferencia de las caracoles, estas son rectas y ocupan aun menos espacio. Para instalar una escalera marinera se necesita de aproximadamente 0.80 m2 por lo que en cualquier rinconcito puedes colocar esta escalera que te de acceso a pisos superiores, entre pisos o altillos.

Las escaleras marineras están inclinadas casi en 90º por lo que no son recomendadas para casas donde hay niños ya que pueden resultar algo peligrosas para ellos. Estas escaleras pueden ser fijas o movibles y están fabricadas generalmente en hierro, madera o acero inoxidable.

En el caso de que busques una escalera para acceder al altillo y no tengas demasiado espacio, entonces lo mejor será optar por una escalera escamoteable. En un principio estas no eran de gran aceptación estética ya que son escaleras que se retraen pero actualmente, con los nuevos diseños que se presentaron en el mercado la verdad es que son totalmente recomendadas para cualquier tipo de decoración. Además, cuando no estés utilizando estas escaleras escamoteables puedes guardarla en el techo sin que nadie a simple vista pueda notar que están ahí por lo que tampoco afectan a la estética de la habitación. Son muy prácticas, económicas y duraderas.

Buscando otras alternativas de escaleras para espacios pequeños en revistas de decoración me he encontrado con la escalera abierta Mini Plus diseñada por Mister Step especialmente para estos casos donde el espacio limitado no nos permite tener muchas opciones. Se trata de una escalera con peldaños particulares que permiten transitar por ella de una forma cómoda y segura pero ocupando mucho menos espacio que cualquier escalera convencional. Creo que la estética y la practicidad se combinan bien ya que al tratarse de una escalera de diseño aporta mucha belleza. Las escaleras plegables o retractiles también son una buen opción, mucho más moderna y costosa pero que ofrecen una solución eficaz a cualquier problema de espacio. Tú, cuéntanos ¿Cuál elegirás de ellos?


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. Eduardo Santisteban says:

    Me encanto lo las escaleras

  2. naty says:

    a donde se puede adquirir o mandar a hacer?gracias

Deja un comentario