Escaleras: construcción, reformas & decoración



Aprende a construir & reformar una escalera.

Una escalera es una construcción diseñada para unir varios espacios situados en diversos niveles en vertical, dividiéndolo en alturas reducidas con un lugar para poner el pie, llamadas escalones. Una norma adecuada para el diseño de escaleras es hacer que la suma de la anchura de la huella, más dos veces la altura de la tabica, sea igual a la longitud normal de un paso humano (del orden de 63…65 cm).
EscalerasUna escalera es una especie de rampa, pero con la particularidad de que tiene escalones, los cuales están destinados para los peatones. Usualmente según sea el espacio dispuesto para la escalera, así será la inclinación de la pendiente. En la arquitectura de interiores, la escalera es ubicada para no desperdiciar aquellos espacios pequeños o con poca capacidad cúbica. Si queremos tener una escalera que sea cómoda, para subir y bajar, es muy importante que se estudien:La inclinación. •

Las escaleras metálicas se medirán y liquidarán por unidad, entendiéndose como tal, la longitud comprendida entre diferentes niveles de la construcción y en la medición se incluirán todos los costos directos e indirectos necesarios para la ejecución de la actividad conforme con estas especificaciones.

Escaleras de Madera. Su fabricación y montaje se hará de acuerdo con los planos, detalles y especificaciones particulares. Toda la madera utilizada estará inmunizada, deberá mantenerse pulida, lijada y protegida hasta la aplicación de los acabados y la entrega de la obra a la Interventoría.

En cuanto al proceso constructivo se refiere, usualmente se acostumbra a colocar peldaños sobre vigas previamente colocadas sobre especies de zancas o miembros laterales apoyados en vigas que a su vez se apoyan en una estructura principal o muro de carga. Existen por igual métodos de construcción con cerámicas para los cuales se requiere elevar un elemento abovedado con ladrillos que transmitan las cargas a los muros y pueda resistir los empujes. Otro método de colocación de estas, consiste en empotrar los escalones en un elemento vertical o muro, quedando los peldaños en voladizo.

Según el modelo de ordenanza de la construcción, se ha de poder acceder a todas las plantas de un edificio, al menos, a través de una escalera. Se puede exigir escaleras adicionales cuando la evacuación de los usuarios, en caso de incendio, no es posible de otra manera. En general, toda unidad de uso ha de disponer de dos recorridos de evacuación uno de los cuales ha de ser la escalera necesaria. A continuación ponemos a su disposición una interesante lista de artículos relacionados con la decoracion de interiores activados el ARQHYS.com:


Indice de temas sobre escaleras:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Escaleras: construcción, reformas & decoración. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/escaleras.html.)




Un comentario

  1. Mónica says:

    Necesitaría que vengan a tomar medidas,hacerme un presupuesto,para la mampara,de un baño nuevo.

Deja un comentario