Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry: Moderna escuela española



Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry

En la ciudad de Madrid (España) se realizó trabajos de ampliación en la Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry. Una escuela en honor al autor del querido Principito. El nuevo edificio para la escuela tiene un total de 4.135,2 metros cuadrados diseñados en dos plantas que fueron concluidos este 2013. El trabajo fue realizado por el trabajo conjunto de Argola Arquitectos y FLINT.
Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry

El proyecto no solo amplió el espacio con una moderna arquitectura también se encargó de revitalizar el edificio predecesor. Los espacios como corredores y jardines también se tuvieron en cuenta pues se tarta de un proyecto integran para lograr una verdadera escuela moderna.

Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry corte

Los volúmenes que conforman los modernos edificios son figuras prismáticas regulares que se encuentran acristaladas en casi toda la fachada. La fachada de los modernos edificios posee láminas acrílicas y metálicas pintadas en distintos colores que aportan alegría y diversidad a la moderna arquitectura de la Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry.

La estructura de los modernos edificios de la escuela se realizó con hormigón armado, como ya mencionamos con fachadas acristaladas, y en los interiores se observa el uso de madera para revestimiento de piso al igual que el uso de baldosas cerámicas.


En el interior de la moderna escuela, la Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry los pasillos y aulas también poseen divisorias transparentes realizadas con acrílicos que brindan seguridad en caso de caídas o choques hacia ellos.

Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry interiores

El diseño de interiores de la moderna escuela Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry utiliza la gama de colores de la fachada en distintos puntos; mobiliario, cortinas, puertas e instrumentos educativos. La educación que se pretende dar en esta escuela busca estimular a los niños desde que ingresan al patio.

Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry detalles

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Escuela del Liceo Francés Saint Exupéry: Moderna escuela española. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/escuela-del-liceo-frances-saint-exupery-moderna-escuela-espanola.html.