Esculturas para el jardín


   


Esculturas para el jardín de tu casa.

Un jardín de grandes dimensiones se llena de encanto con solo una escultura tallada en una de sus esquinas y, aun mucho más, si el borde de sus caminos o rotondas se encuentra delimitado por una seguidilla de esculturas y estatuas que transformara ese simple trayecto en un camino lleno de magia y atractivo.

Pero toda la belleza de estas figuras también realza a los jardines pequeños llenándolos de inspiración creando espacios mucho más íntimos e interesantes.  Las esculturas para jardín son figuras artísticas que, por lo general, son realizadas en arcilla y piedra, aunque actualmente también podemos encontrar otras hechas en plástico, goma, madera y fierro dándonos amplias posibilidades de decoración. Realmente se puede decir que son una verdadera obra de arte por lo que son elementos perfectos para decorar cualquier tipo de jardín exterior e interior.

 

La escultura ideal para tu jardín.

Por mucha belleza que tenga una pieza escultórica, sino es la ideal para nuestro jardín ella nunca podrá lucirse como tal y mucho menos cumplir su función decorativa al máximo por lo que muchos de sus atractivos quedaran limitados por la mala elección. Para poder elegir una escultura para decorar tu jardín es muy importante que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes como es el estilo, el tamaño, el material y por supuesto, la temática o el mensaje que ellas quieran transmitir.

La figura escultórica que elijamos debe tener un estilo acorde al estilo de decoración de nuestro jardín. Es verdad que los contrastes también tienen su encanto, pero es una propuesta bastante arriesgada que nos demandara de otros elementos para poder armonizar la oposición. Si apuestas por algo más sencillo y tradicional, entonces solo debes escoger una escultura del mismo estilo que la fachada de la vivienda o el espacio que hayas destinado para ella de manera que se fundan creando un maravilloso todo lleno de exquisitez.

¿Dónde colocaras la escultura?

Dependiendo de la ubicación de la misma determinaremos el tamaño.  Estas esculturas deben transformarse en el “punto focal” destacándose sobre todos los demás elementos del jardín pero siempre manteniendo el equilibrio entre las dimensiones.  La idea es que la escultura ideal para su jardín se mantenga en la temática y la línea de materiales utilizados en el mismo. No cualquier escultura será perfecta para decorar su jardín, debe cuidar cada uno de los detalles característicos de la misma para lograr dar con la ideal ya que ella será la que enaltezca y matice este espacio.

Consejos.

Las esculturas para jardín tienen un valor decorativo bastante elevado por lo que solo la presencia de una de ellas es capaz de embellecer un espacio de grandes dimensiones. Si quieres combinar dos o tres de ellas, siempre que sean del mismo estilo y temática, puedes hacerlo pero debes cuidar en no caer en la exageración y sobrecargar el ambiente ya que esto lo hará lucir desordenado y muy poco estético. Existen tantas temáticas de esculturas para jardín que quizás se te haga difícil seleccionar solo una de ellas, pero recuerda que estas figuras artísticas serán las que te representen y reflejen tu personalidad por lo que las estatuas que elijas verdaderamente deben ser de tu gusto.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. María rosa Muñoz Perea says:

    Donde estáis
    quisiera saber para ir

Deja un comentario