Esferas de mimbre para decoración rustica



Las esferas de mimbre se han convertido en todo un símbolo de la decoración rustica y al ser este un estilo decorativo tan presenten entre las tendencias modernas, hoy queremos hablar un poco más sobre ellas y contándole como pueden crearlas con sus propias manos.

Esferas de mimbre para decoración rusticaDespués de que en los años 80´ la decoración de interiores completos en mimbre haya sido todo un éxito, hoy en día todavía se pueden encontrar algunos muebles y accesorios fabricados en este material que, con toda su belleza y encanto, le dan un aspecto muy rustico a las estancias que decoran.
El mimbre es un material tan liviano como también resistente, por lo que es perfecto para crear todo tipo de muebles y accesorios decorativos. En este caso queremos hablar sobre un tipo de adorno en especial: las esferas de mimbre para decoración rustica, pero la verdad es que cada mueble se merece un destaque especial por su belleza y practicidad.

Volviendo al tema central, estas esferas de mimbre no tienen ningún uso práctico, son netamente decorativas pero por el hecho de que le dan un toque de originalidad y una imagen más exótica a los ambientes, son muy preciadas.
Si quieres vestir tus estancias en un estilo rustico, entonces es una muy buena idea tomar unas cuatro o cinco bolas de mimbre y colocarlas en una fuente o plato pequeño sobre la mesa de la sala o el comedor ¡Se vera hermosas! Solo con pensarlo se trata de un adorno de mucha simpleza, pero la belleza de la sencillez es lo que más se valora hoy en día así que estos adornos son hermosos para cualquier estancia de la casa.

Algunas personas también optan por colgar estas esferas de mimbre del techo alrededor de las lámparas dándole un aire más rustico y natural a las habitaciones.
Lo mejor es que al ser adornos fabricados en un material tan ligero como el mimbre, basta solo una cuerda fina y un clavo pequeño para sostenerlo sin peligro alguno.
Haz la prueba, cuelga algunas cuantas de estas bolas decorativas en el centro de la sala y veras como todo su aire cambia inclinándose a un estilo más rural y exótico.

Si en cambio lo que buscas es un estilo rustico moderno que tan popular se esta haciendo en este ultimo tiempo, entonces puedes ir por esferas de mimbre de colores. Estas se comercializan en tiendas online por precios bastantes asequibles.

Otra buena opción es crear tus propias bolas decorativas, aunque nosotros no utilizaremos mimbre sino una cuerda o hilo natural.
También necesitaremos globos pequeños, cola blanca, pincel y si quieres pinturas de colores.
Solo tienes que inflar los globos al tamaño que quieras tenga tus bolas, y luego envolverla completamente con la cuerda llevándola en todas las direcciones y pasando una por encima de la otra. Por ultimo, toma el pincel y la cola blanca y cubre todo el trabajo. Deja secar por algunas horas y pincha el globo ¡Tus esferas rusticas están terminadas y listas para decorar!


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Esferas de mimbre para decoración rustica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/esferas-de-mimbre-para-decoracion-rustica.html.