Espejos para dormitorios


   


Decoración de dormitorios con espejos.

Si hay una característica que debe cumplir la decoración del dormitorio es la de poder crear un ambiente tan atractivo como también practico. La experiencia de descansar en un espacio así es maravillosa y todos debemos disfrutar del gusto de poder acceder a ella.

Además, es importante darnos cuenta de que el dormitorio no es aquella habitación que solo “usamos para dormir”, sino que aquí también nos sentamos a leer un buen libro, nos encontramos con nosotros mismos para meditar o nos recostamos a escuchar una música relajante por lo que pasamos un buen tiempo despierto y el bienestar de estos momentos estará muy influenciado por la imagen visual de la habitación.

En esta ocasión trataremos el tema de la decoración de dormitorios con espejos ya que este es un elemento decorativo que no puede faltar en ninguna de las habitaciones de la casa y aun mucho menos en el dormitorio. Son perfectos para crear ambientes de diseños originales e innovadores, creativos y muy iluminados. Poder relajarte en un espacio así no solo te ofrece descanso sino también, una paz que llena todo tu interior y te rebalsa de buenas emociones y sentimientos de ánimo.  En cuestión de decoración, la verdad es que existen infinitas propuestas ya que los espejos pueden cortarse a medida lo que nos abre las puertas a decoraciones de todo tipo utilizando a estos espejos como los protagonistas.

Si tu dormitorio no tiene muchas entradas de luz y luce algo oscuro y aburrido, utilizaremos los espejos para solucionar este defecto. Los espejos tienen la capacidad de aumentar la luminosidad de una habitación porque toman los focos de luz de la habitación y reproducirlas ¿Habías pensado alguna vez en cubrir toda una pared con espejos? Es una propuesta bastante costosa pero que lucirá de lujo!  Además, los espejos también se utilizan para crear una sensación de mayor espacio y esto es perfecto si tienes un dormitorio pequeño ya eliminaremos aquella impresión de encierro y esclavitud que tanto nos agobia. En este caso es muy recomendable que los espejos grandes se coloquen en las paredes laterales a la ventana de manera que su reflejo cubra toda la habitación y esta parezca más grande.

Otra buena idea para decorar dormitorios con espejos es colocando una tira de espejos rectangulares que rodee toda una habitación en la parte alta de la pared – cerca del techo- o en la parte más baja – cerca del piso-. Esto además de conseguir el resultado deseado le dará un aspecto mucho más vanguardista y elegante.  Si tienes problemas porque tu dormitorio tiene el techo muy bajo, entonces debes saber que los espejos también pueden solucionarlo. Colocar un espejo en el techo es una idea bastante moderna y muy atractiva. Daria una sensación de mayor altura, lo que también se consigue colocando espejos rectangulares finos de piso a techo – 2 o 3 por pared dejando un espacio entre ellos -, estas líneas nos harán sentir como si el techo se subiera unos metros más permitiendo a nuestra mente no creerse limitada.

Lugares para ubicar un espejo.

Siempre destacamos la originalidad, la elegancia y el vanguardismo que otorgan los espejos utilizados en la decoración de ambientes, pero así también siempre surge una pregunta ¿Dónde ubicar los espejos? Estos no pueden ser colocados en cualquier pared o en cualquier esquina de la habitación. En realidad, si pueden, pero lo mejor es que los espejos sean ubicados en posiciones estratégicas que aumenten su belleza y creen efectos de decoraciones admirables.

Igualmente no vamos a quitar el valor decorativo y funcional que tiene un espejo cualquiera colocado en una pared cualquiera, ya que se trata de una decoración básica pero sumamente necesaria en cualquier hogar.

Aun cuando no se tenga demasiados conocimientos estéticos, una persona decide colocar un espejo en su habitación, en su baño o en su vestíbulo porque sabe que necesitara de el para retocar su maquillaje, peinarse, afeitarse o vestirse por lo que, sin importar su ubicación, el espejo en parte sigue cumpliendo con su función practica, pero ¿Qué hay de la parte decorativa?

A continuación de te daremos algunas ideas de lugares para ubicar un espejo para aumentar su encanto y atractivo:

- Próximo a la puerta de entrada y salida. Aquí les recomendamos colocar un espejo mediano que nos permita darnos los últimos retoques antes de salir a calle.  Lo mejor es que este cerca de la puerta porque esta al ser abierta dejara entrar rayos de luz exterior que se reflejara en el espejo creando un bonito efecto visual.

- En los pasillos y escaleras. Por lo general la decoración de estos espacios queda algo olvidada por sus tamaños estrechos por lo que un espejo en medio de ellos será el centro de la atención de todos los que transiten por allí. Además, los espejos en los pasillos y las escaleras crearan una sensación de mayor espacio y libertad lo que contrarrestara los espacios limitados.

- Enfrentados a las ventanas. Si su ventana deja pasar algunos rayos de sol, no demasiados intensos, entonces coloque espejos en las paredes enfrentadas a ella porque estos rayos de luz se reflejaran en los espejos creando efectos que iluminaran toda la habitación.

- En las habitaciones pequeñas y oscuras. Al igual que en el caso de las escaleras y los pasillos, los espejos son perfectos para decorar habitaciones pequeñas y oscuras ya que su capacidad de reflejo se vuelve una excelente solución a estas características negativas que van en contra de la decoración de interiores.

- En su dormitorio. Si va a colocar un espejo en su dormitorio, no lo haga a los pies de la cama, el Feng Shui no lo recomienda. Lo mejor es colocar el espejo cerca de la puerta de salida y así también en un punto dond reciba los rayos solares que se cuelan por la ventana para crear un ambiente más armónico y natural.

- En el baño. Los espejos son fundamentales para el baño. Colóquelo en un espacio donde reciba mucha luz, pero esta vez no de frente ya que los destellos podrían molestar a quienes vayan a afeitarse, acicalarse o maquillarse allí.




Deja un comentario