Espejos y lavamanos para el baño



Baños con espejos redondos.

Los espejos son elementos con un alto nivel de atractivo dentro de la decoración por lo que al utilizarlo en la decoración de diferentes estancias de la casa debemos saber como aprovechar sus cualidades para sacarle el máximo provecho. En el caso de los baños, los espejos son fundamentales en su decoración ya que no solo cumplen una función estética sino también muy práctica siendo este un espacio de aseo personal donde se necesita obligatoriamente de un espejo donde podamos reflejar nuestra imagen.

Los baños con espejos redondos son una muy buena propuesta para poder salir de lo común y aunque no se trate de una idea totalmente innovadora, la mayoría de las personas se limitan al uso de espejos cuadrados o rectángulos por eso para poder romper con estos esquemas, les proponemos recurrir a la decoración con espejos redondos.  Una buena cualidad de este tipo de espejos que debemos destacar es que tiene la capacidad de adaptarse a diversos estilos.

Los baños con espejos redondos pueden lucir una decoración moderna y minimalista, con líneas rectas que se contrastan con la forma circular de estos espejos. Así también, si la idea era crear un baño futurista con gadgets tecnológicos y sistemas modernos, nada mejor que los espejos redondos para causar una sensación de mayor libertad y fusionarse con las líneas curvas de la decoración. Por otro lado, si volvemos algunas décadas atrás y queremos lucir un baño antiguo y elegante, este espejo redondo será capaz de llenar de encanto toda la habitación.

Es que estos espejos son bastantes sencillos por lo que se los puede considerar minimalistas pero cambian su imagen rotundamente cuando se les coloca un marco de hierro forjado con ribeteados y aun mucho más, si se lo coloca en un marco amarillo o anaranjado fluor. Sobre paredes de colores vivos e intensos, paredes empapeladas o paredes armónicas pintadas en blanco y negro… el espejo redondo para baño siempre encuentra un lugar para lucir maravilloso.  Otra opción para decorar baños con espejos redondos, aunque esta si es mucho más actualizada y artística, es comprar packs de 15 o 20 espejos circulares de diferentes tamaños y adherirlos a la pared en la forma que más te guste.


La verdad es que quizás no tenga una función práctica muy útil, pero la decoración en cristal y sus reflejos de luces crearan una ambiente de lujo.  Algunas personas también deciden combinar el espejo redondo de la pared de su baño con un espejo redondo pequeño sobre la mesa del lavadero de manos. Este espejo pequeño nos será un accesorio súper práctico y mucho más para las mujeres a la hora de tener que maquillarse y depilarse. Pero si hablamos de estética y decoración, la combinación de tamaños y formas lucirá sensacional. Si te has decidido a instalar un espejo redondo en tu baño pero crees que este se un poco en desacuerdo con las formas y diseños de alrededor – otros elementos del baño-, lo mejor será que recurras a cortinas y toallas con estampados circulares y alfombras de igual forma.

Baños con dos lavamanos.

¿Cuántas veces ha ocurrido que te levantas por la mañana temprano apurado para ir a trabajar y deseaste tener otro lavamanos para poder asearte porque el baño esta ocupado por otro integrante de tu familia? Esta es una situación muy común en la casas de familias numerosas que solo cuentan con un baño. Por lo general todos nos levantamos a la misma hora y todos queremos asearnos al mismo momento porque tenemos el mismo apuro y es por eso que contar con un baño con dos lavamanos es totalmente practico.

Lo mejor es que estos lavamanos dobles no solo aumentaran la funcionalidad de tu baño sino que también le otorgaran una buena cuota de estilo y calidad. Claro que los lavamanos son útiles pero si compartes tu baño con tu pareja o con otra persona y tienes la posibilidad de instalar dos lavamanos no deberías dudarlo ni un segundo.

Para poder disfrutar de un lavamanos doble seguramente pienses que necesitas de un baño espacioso y la verdad no te equivocas porque el contar con un espacio de mayores dimensiones te ofrecerá una comodidad mucho mayor. Pero, si de lo contrario, tu baño es algo pequeño no te preocupes porque igualmente existen soluciones prácticas muy decorativas que también te ofrecen la posibilidad de instalar estos dos lavamanos.

Existen una importante cantidad de diseños de muebles para dos lavamanos, algunos tienen una separación entre ellos para permitirle a los integrantes de la casa una mejor organización ya que cada uno de ellos puede aprovechar de una mesada para ordenar sus objetos personales siendo que, además también algunos modelos de muebles incluyen un espejo con espacio de almacenamiento sobre ellos para ofrecerles una organización más eficaz y sencilla.

Otros muebles, en cambio, son solo una mesada larga sobre la que se colocan estas fuentes. Esta es una de las opciones más adecuadas para los baños pequeños ya que la separación del medio es un espacio gastado innecesariamente. Si no te gustan los muebles lavamanos o no quieres ocupar espacio en ellos, puedes optar por instalar un lavamanos doble suspendido, son más modernos y estéticos.

Al decidir tener un baño con dos lavamanos necesitaremos de algunos accesorios complementarios como por ejemplo los toalleros y jaboneros. Estos deben encontrarse próximos al lavamanos ya que cumplen la función de poner a nuestro alcance los productos que necesitamos para el aseo personal, pero al tratarse de un baño con dos lavamanos también necesitaremos integrar al baño toalleros y jaboneros en pareja.

En el caso del espejo del baño que anteriormente ya lo hemos  mencionado diciendo que algunos muebles incluyan espejos con espacios de almacenamiento para un mayor orden, tenemos varias opciones diferentes. Una de ellas es el colocar un espejo por encima de cada lavamanos de manera que quien vaya a usarlo tenga un espejo individual para el. Otra opción es colocar un solo espejo pero de dimensiones amplias para cubrir los dos lavamanos, quizás es más costoso pero también es una buena alternativa por el atractivo que ofrece.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Espejos y lavamanos para el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/espejos-y-lavamanos-para-el-bano.html.




2 Comentarios

  1. Ana Cristina Gonzalez says:

    Buenas tardes, estoy interesada en el espejo de aluminio forjado redondo que tienen como decoracion aqui en la pagina! Cuales son sus medidas de diametro? Donde lo consigo y cual es el precio? Ojala me puedan contactar! Saludos

  2. lina says:

    buenas tardes, estoy interesada en el espejo redondo con el marco en hierro forjado plateado, pero me gustaría que fuera grande ya que iria solo en una pared que tengo disponible. saludos